Por si no queda claro por todo lo que hemos dicho, Kunitsu-Gami Path of the Goddess es un juego con un sabor único, que por momentos os recordará a Okami, con los tajos de Soh os hará pensar en la acción más pura de Capcom, con la "recolección" y escolta diaria quizá os meta Pikmin en la cabeza... Pero en su conjunto es una experiencia diferente, que sin duda hay que probar.
A nivel técnico no saca todo el partido a las consolas más recientes y quizá agradecería un modo extra más, pero su carisma, sus constantes sorpresas e incluso su mensaje ecologista de comunión con la naturaleza hacen que no podamos soltar el pad y queramos ponernos una máscara Musubi para ayudar a Yoshino nosotros mismos. Kunitsu-Gami sorprende como un buen curri japonés.
VALORACIÓN:
Capcom sigue en racha con un juego cargado de personalidad, que puede abrumar un pelín al principio pero que atrapa sin remedio con su equilibradísima mezcla de acción, estrategia y folklore. No te quedes sin probarlo.
LO MEJOR:
Su estupenda fusión de estrategia y acción. Las fases inesperadas. La ambientación, con mención especial para la banda sonora.
LO PEOR:
Quizá faltaría algún desafío secundario u opción multijugador. Se repiten demasiado las escenas de final de fase.
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-kunitsu-gami-path-goddess-ps5-ps4-xbox-series-xs-game-pass-pc-1394980
Lo mejor
- La mecánica tan original y lo bien que mezcla diferentes géneros.
- La cantidad de actividades a realizar en cada fase constantemente.
- Los numerosos retos y tan variados que presentan los escenarios.
Lo peor
- Las batallas contra los jefes finales no alcanzan la misma calidad.
- El comportamiento de las unidades se podría mejorar un poco más.
https://www.vidaextra.com/analisis/review-kunitsu-gami-path-of-the-goddess-analisis-experiencia-juego-trailer-gameplay-precio-para-ps5-xbox-series-pc
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess Demuestra lo versátil que puede ser Capcom y acaba convirtiéndose en uno de los juegos más sorprendentes de 2024. Es refrescante porque sacude las cosas de tal forma que piezas de varios géneros diferentes acaban aterrizando de formas bastante sorprendentes. Es un híbrido que funciona sorprendentemente bien entre un juego de acción, un tower defense y un juego de estrategia, por lo que es difícil decir a quién va realmente dirigido Kunitsu-Gami: Path of the Goddess.
Al menos para mí, fue una sorpresa positiva. Si te gustan los juegos de estrategia o de defensa de torres y te apetece un entretenimiento alternativo para las vacaciones de verano, yo sin duda echaría un vistazo a Kunitsu-Gami: Path of the Goddess; incluso hay una demo en todas las plataformas, para que puedas probarlo y ver si puede ser algo para ti. Te recomiendo que al menos pruebes la demo, aunque lo vas a tener completo incluido en Game Pass.
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Emocionante y sobre todo una mezcla bien hecha de múltiples géneros. Un diseño visual logrado. Fácil de seguir. La influencia de la cultura japonesa en todos los aspectos del juego.
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Al principio, puede resultar un poco confuso posicionar, de manera correcta, tus defensas. La trama no llega a impresionar.
https://www.gamereactor.es/kunitsu-gami-path-of-the-goddess-1196753/
Kunitsu-Gami tiene una idea y decide vivir y morir para esa idea. Eso hace que haya mucha gente que no vaya a conectar con el juego: es un título de digestión lenta, que pide dedicación y esfuerzo. No es un juego casual al que entrar para desconectar y nada más, sino que exige que nos dejemos empapar por él hasta la última célula. Quien no sea capaz de vibrar en su misma frecuencia o no esté dispuesto a hacerlo sólo encontrará motivos para frustrarse. Pero quien sí lo haga, encontrará una joya que resulta difícil creer que no pasará a la historia de los videojuegos. Esa clase de juegos que ya pensábamos que Capcom nunca más volvería a hacer.
https://www.eurogamer.es/analisis-de-kunitsu-gami-path-of-the-goddess-el-juego-mas-especial-de-capcom-en-muchos-anos
It's a massive blemish on an otherwise fascinating game, unlike anything else I've really played. Not one that makes Kunitsu-Gami a complete non-recommendation, but absolutely one that tempers my praise somewhat. Capcom has still delivered something special with this release, even if the rough edges are glaringly evident - the artstyle, the story delivered without any dialog, and the rest of the aesthetic in tow; even considering the problems with combat, level design always had something unique up its sleeve, forcing players to think on their feet to protect the one hope of containing the Seethe. Kunitsu-Gami: Path of the Goddess is a game that feels like it mimics the equally thorny path set upon its protagonists; despite whatever stumbles along the way, it's a journey you won't soon forget.
https://www.rpgsite.net/review/16070-kunitsu-gami-path-goddess-review
What I enjoyed most about my time with Kunitsu-Gami: Path of the Goddess is how unapologetically strange it can be with its monsters and combat, all while revealing a very endearing and cozy side with the setting and its characters. This game lets its calm, harmonious tone establish such a vibe, and when taken in as a whole, it makes going through Kunitsu-Gami's world feel so serene – which adds a sense of satisfaction when seeing villages once demon nests now teeming with life.
While some of the game's battles presented some frustrating roadblocks, I found a lot of fun and thrills in successfully combining the strategy and action components. In many ways, it's a throwback to a now-classic era of Capcom. We don't get many weird and equally stunning games like this one these days, and I'm glad that such an odd game walks its path with confidence and delight.
https://www.gamesradar.com/games/strategy/kunitsu-gami-path-of-the-goddess-review/