A raíz de este enlace me gustaria comentar esto pero antes algo de contexto:
Llevamos entorno a 1 mes con la que para mí es la sorpresa del año, este juego que pocos le harían caso a sus trailers en los SoP y ha resultado ser de las cosas más divertidas que he juego en mucho tiempo gracias a una buena jugabilidad, jodido e hilarante a partes iguales, con mecánicas originales y gratificantes como las estratagemas.
Pero no es sólo eso, un juego como servicio con las políticas menos agresivas que hay, prácticamente puedes tenerlo todo sin gastarte un euro para monedas especiales/pase de batalla premium,etc.. solo tienes que jugar y consigues todo lo necesario.
Si la cosa lleva buena marcha, el otro día se anuncia por fin la primera llegada de nuevo contenido, los exotrajes: básicamente mini-mechas pilotados que equilibraran la balanza y estan siendo producidos en serie en el planeta Tiene Kwan dentro del lore del juego.

Pues bueno, estando a la gente a la espera de esto, hoy el juego anuncia que este planeta, muy cerca de la frontera autómata, está siendo atacado y por tanto la producción de exotrajes peligra, por lo que llega la orden suprema al juego (mision semanal) de liberar el planeta para poder seguir con la fabricación.
Si no lo sabéis, el progreso de liberación de los planetas se comparte entre todos los jugadores del título que entrar a los mismos a completar misiones, por lo que ahora mismo está toda la peña en masa en este planeta liquidando robots, de lo que hay viene mi reflexión.
Es este el primer juego que hace de verdad que el término "juego como servicio" cobre otro sentido y le de un contexto e inmersión cojonuda??
Ahora mismo con esta excusa, el lanzamiento del contenido está atado a este evento, que obviamente estára hecho para que no cueste mucho superarlo y recibir la recompensa en forma de exotrajes el día que toque, pero y lo que increíble que en vez de hacer un simple anuncio como en otro juego sería una actualización/DLC/ contenido de pago, aquí te lo pinten con la artimañana de que te lo tienes que ganar tu para recibirlo?
Sinceramente yo nunca he visto algo así en este tipo de juegos pero me está encantando, convertir el futuro contenido del juego en recompensas a la comunidad dentro de la historia.
De verdad que esté juego si sigue así puede acabar siendo algo muy grande que no pocos acaben imitando.