Esto es oficial:
https://pbs.twimg.com/media/FrqpRoXaEAAjdEn?format=jpg&name=4096x4096
El jefe que más le ha pintado la cara a la gente es Malenia. Asimismo, jefes como Mohgwyn no aparecen, pese a ser sustancialmente más complicados que el Centinela Agreste o Radahn.
El por qué, es bastante fácil de explicar. No toda la gente que llega nueva a Elden Ring tiene amigos que se hayan pasado el juego previamente o que estén dispuestos a entrar a ayudarles. En ese punto del juego, a día de hoy, hay poca gente poniendo señales de invocación, además, cuando empieza el juego, el jugador apenas tiene opciones de jugar online, pues sus recursos para crear dedos están muy limitados, por lo que sus opciones son dos: o intentar pasárselo solos, caso perdido pues la gran mayoría son increíblemente mancos, o seguir avanzando e ignorar al jefe.
Radagon, por su parte, es un jefe que en multijugador puede, a veces, pegar más que en single player. Casi todos sus movimientos tienen área, y aunque le puedes curtir la espalda mientras le pega a la otra persona, de nuevo, la increíble manqueza del jugador promedio le hace comérselo todo.
Malenia está ahí por una sola razón, el waterfowl dance. Esto es debido a que, si eres malo, da igual que entres solo o acompañado, si le hace el waterfowl dance al host está muerto. Yo mismo tengo una increíble cantidad de vídeos sólo de distintos hosts muriendo poniendo yo señal en Malenia -considerando que yo solo podía matar al jefe sin que nadie más participara en el combate-; era acercarse una vez al jefe, comerse el waterfowl dance, y muerto.
Vamos, que ahí tenéis la lista de jefes que son más y menos cheeseables en multijugador, básicamente.
Los segundos resultados son más curiosos y no termino de entender cómo los han separado, concretamente las muertes por estados alterados. En PVP es común encontrarse gente con estados alterados, pero no sé si esas muertes las cuentan como muertes por PvP o muertes por estado. En cualquier caso, la gran mayoría de las muertes son debido a los mobs o jefes.
En el Summon vs Invasions nada sorprendente. El juego premia muchísimo al host y es más fácil ganarle a alguien cuando invade solo y tú eres tú y tus dos amigos más el azul que también está entrando a ayudar.
Lo de las spells también tiene su explicación. Rock Sling requiere muy poquito para usarse y no pega mal, además de que fue famosete en la salida del juego con distintos vídeos diciendo que estaba roto y tal y la gente es muy powerbazingera, les encantan los vídeos tipo "THIS THING IS OP, TEST IT NOW, IT BREAKS THE GAME, ABSOLUTELY BROKEN BEST BUILD IN THE GAME OMG", y las incancations son de las que piden pocos requisitos y algunas sirven para cualquier build aunque no sea de fe, como bestial vitality.