Buenas, llevo unas semanas pensando que ahora o en unos meses cambiar de movil.

Actualmente tengo un Xiaomi redmi 9A. He estado mirando desde hace varios dias pero no estoy del todo seguro. Hace poco he visto que el Samsung Galaxy A53 5g esta rebajando en Amazon a un poco menos de 250€

Lo que seria mas o menos lo maximo que me queria gastar o como mucho estirarme un poco más.

La pregunta, ese movil estaria bien o mejor alguna alternativa?

PD: no se porque no sale el link.

Cómprate el iPhone más barato que te puedas permitir, ya sea de segunda mano o nuevo.

A día de hoy la gama 'media' está entre:

• Galaxy A54 5G (equilibrado).
  • Redmi Note 13 5G / Pro 5G (cámara).
  • Poco X6 5G / X6 Pro 5G (potencia).
  • Poco F5.

Y suelen estar entre los 300 y 400 euros, depende del momento, ofertas, etc...

Yo móviles peores que esos no te los recomiendo si quieres que te duren relativamente un tiempo.

Iphone a priori no mas que nada que no quiero comprar de segunda mano y nuevo el precio sube bastante.

He mirado el Galaxy a54 5g y veo que ahora esta a unos 310€ mas o menos.

Los Xiaomi a priori pasare, llevo unos dias leyendo esta sección y en varios temas ya he visto a varios usuarios criticandolos bastante. Yo no tengo con que comprar porque siempre he comprado xiaomi xd pero al cambiar me mejora la experiencia, mejor.

Elestir en varios temas ya he visto a varios usuarios criticandolos bastante.

No les hagas mucho caso, los Xiaomi la única pega que tienen es tener que molestarte en desinstalar o anular toda las mierdas de app que traen... yo tengo desde hace meses un Redmi 12 versión 8gb ram y 256gb rom que va de lujo y cuesta 179€ 🤣... el 9A que tienes fue el más bajo de gama en su día pero era un móvil bastante fiable, en esa gama yo ahora vendo como churros el A2 de 64gb por 89€ y la gente no puede estar más contenta...
      De todas formas El Galaxy A54 sería muy buena opción si quieres llegar a ese precio, la alternativa en Xiaomi sería el Redmi Note 13 5G versión 8gb Ram 256gb rom que se vende por 249€.

MiguelFg yo tengo un Xiaomi XPro que me costó menos de 200e y tiene 3 años y medio. (O eran 2 y medio?) Y de momento cero problemas y la batería le dura más de un día, asi que de lujo.

Talueeeeeee

A mi el A54 me parece un terminal muy equilibrado y con buenas calidades.

Yo es que Xiaomi, directamente, que abras el gestor de archivos y te metan un video con publicidad.. es tarjeta roja directa. Y no necesito mas argumentos para descartarlo.

Si te interesa un Samsung te recomiendo el A34, es ligeramente mejor que el A53 por un precio similar y además es un modelo más reciente.

Otras alternativas con un precio de alrededor de 250€ que no se han mencionado en el hilo serían el Motorola moto g84 y el Oppo A79.

Me acaba de saltar un aviso que por Miravia está el Pixel 7a a 310€... por ese precio ese móvil, ojo cuidao.

Motorola G. Están haciendo las cosas muy bien en las gamas medias, y con un software bastante limpio.

Laolama Mirate también el nuevo Nothing Phone 2a.

Es una opcion aunque aun se aleja algo mas del presupuesto.

Gwynbleidd os olvidáis del Nord 3 que es un telefonazo

He mirado, superando los 400 no lo veo como opcion.

Viyerc Motorola moto g84 y el Oppo A79

El Motorola esta a 241€, guay. El Oppo que diferencia hay en el A79 con el A98? (tienen una diferencia de 10€)

Guido por Miravia está el Pixel 7a a 310€

Nunca he comprado en Miravia la verdad. El mas barato lo veo a 377,42€

A priori creo que Motorola g84, si esta dentro de lo que recomendáis y no me salto el presupuesto.

Elestir Es una opcion aunque aun se aleja algo mas del presupuesto

Sale a 327, en ofertas lo podrás encontrar a 299. Pero vamos que depende de lo que busques no habrá mucho mejor que un X6, un Redmi note o el A que dices. Yo es que no vuelvo a tocar un Samsung. Redmi huyo de ello como si fuera lava. Y busco algo así más puro. Así que al final o Pixel (y son caros) o Nothing, aunque dicen que Motorola está bien

Elestir
              Pues he estado mirando y el Oppo A79 es un modelo más reciente que el A98, aunque este último es un poco mejor en cuanto a especificaciones.

Yo tengo un 10t lite desde hace un par de años y va como un tiro. Eso sí, con Xiaomi hay que invertir 15 minutos en desinstalar la mierda que trae, entiendo que para algunos es una tarea titánica y una pérdida de tiempo inconcebible.

Dicen que los Nokia 3310 son duros y tiene batería para rato.

Elestir La gente como siempre habla por modas o por lo que les llega.

A día de hoy los móviles TOP no son ni el Iphone 15 Pro Max ni el Galaxy S24 Ultra.

Son tres móviles chinos: Oppo Find X7 Ultra, Vivo X100 Pro y Xiaomi 14 Ultra.

Hay que dejar el estigma de movil de marca china = movil de mierda. Sobretodo cuando todos los móviles se hacen en los mismos sitios, con piezas fabricadas por las mismas empresas, etc... Vamos que lo único que tienen de chino serán el software, porque lo demás todos los fabricantes usan lo mismo... Mismo procesador hecho por la misma empresa, mismos materiales de construcción, misma pantalla hecha por la SONY o Samsung de turno, mismo cristal Gorilla Glass, etc... Lo dicho.

Pero vaya, que como te digo me decantaría entre el Redmi Note 13 Pro 5g o el Galaxy A54. Entre esos dos el que veas más barato me parecen bastante bien para tu rango.

@Gwynbleidd Sabía del Nord 3 y es otro gama 'media' bueno, pero como ya te ha dicho el tipo, se le iba de presupuesto, por eso ni lo nombré. Y el Phone 2a lo veo verde de momento, le faltan actualizaciones de software de cámara, que no es nada del otro mundo porque tiene mucha saturación y luego el diseño es muy particular y a varios les puede parecer una mierda o feo, por eso me fui a lo más tradicional.