https://www.filmaffinity.com/es/film595778.html
No creo que la película tenga la culpa de reseñas del tipo "la heredera de El silencio de los corderos" o "la mejor peli de terror del año" para tomarle el pelo al espectador.
Ni es una obra maestra, ni es de terror. Es un gran thriller, puro thriller policíaco del de toda la vida, cuya atmósfera te atrapa desde la primera escena y no te suelta.
Perkins consigue generar con esos planos fijos y lejanos una tensión constante, que junto al buen ritmo del que goza, hace que te tenga totalmente absorto en ella.
No comparto en absoluto ciertas quejas sobre lo tramposo que era su desarrollo. Si algo es la película, es honesta consigo misma y con el espectador. Desde el principio te dice que va a tirar por la vía del ocultismo.
Y luego, Nicolas Cage. Él, y solo él, es capaz de hacer un personaje tan hilarante, estrambótico y sobreactuado sin dar un cringe que te joda el visionado. PseudoJoker icónico. El lunar que le pongo a la película es, precisamente, la falta de una gran escena suya.
https://www.filmaffinity.com/es/film378585.html
Un western histórico en la Dinamarca del siglo XVIII que es la escenificación del propio Mads Mikkelsen como actor. Empaque, elegancia, brío y matices. Historión. Peliculón.
Ni una nominación a los Oscars ni a los Globos de Oro un año en el que solo Oppenheimer (por su grandiosidad) me parece mejor. Como para tomárselos en serio.
https://www.filmaffinity.com/es/film809980.html
El amigo Kaurismaki (el único director finlandés de la historia xd) se marca un meticuloso trabajo de orfebrería jugando con encuadres, luces y sombras, que dota de virtuosismo una película más simple que un bocata de chopped. Tragicomedia muy disfrutable.