Get Woke, Go Broke
Película N° 201
https://m.filmaffinity.com/es/film213689.html
La peli ya es una declaración de intenciones desde su primera frase: "Creo que las mujeres pueden hacer lo que sea" . Y después de un preámbulo nos ponen en los títulos de crédito a un montón de niñas y chicas haciendo tropecientas cosas diferentes.
Las pelis originales, dentro de que eran bastante malillas, al menos eran simpáticas. Un festival de piruetas, sonrisas, bikinis y alegría descerebrada.
Pero eso, amigos mios, es machista.
Así que Elisabeth Banks en plena tormenta morada guioniza, dirige y actúa en esta versión feminista que la humanidad pedía a gritos. El resultado es un hostión en taquilla y otro de realidad.
Pero ojo, que el problema no es que las escenas de acción estén mal montadas, o que el género masculino se reduzca a tontos, malvados o prescindibles. Tampoco tiene que ver que un Angel sea una especie de lesbiana que no para de soltar chascarrillos y la otra sea una negra con una mala leche menstrual permanente.
No.
El fracaso de esta peli ha sido por el machismo, el patriarcado y que la gente es tonta y no ha sabido apreciar a las nuevas mujeres sororas y empoderadas que serán referentes para las nuevas generaciones.
En realidad y siendo sincero, no es de las peores pelis de acción que he visto (y hablo de pelis comerciales). Tiene algún momento vistoso, las peleas no están mal y siempre se puede salvar un chascarrillo. Pero si a una peli que ya va justita le metes toneladas de ideología es inevitable el hundimiento.
Le falta buen hacer y le sobra feminismo. Me sigo quedando con Cameron Diaz y compañía.