Pues venga, que ha dado tiempo a 2 más antes de que acabe el día:
https://www.filmaffinity.com/es/film337535.html
Ésta me ha vuelto a gustar mucho, me lo he pasado muy bien con ella, me han molado los personajes, el cambio de escenario creo que le sienta muy bien a la saga, se me ha hecho entretenida, tiene a un Jason despiadado que da buenas muertes y algún buen susto, cumple en actuación, ritmo, música...
Es una buena peli de Viernes 13, no tenía muchas esperanzas con ella, porque pensaba que con poner a Jason en Nueva York no se iban a preocupar de nada más porque ya tendrían la peli hecha, pero no, han tenido en cuenta más cosas, así que por mi parte recomendadísima y de nota le daría un 6.
Lo único que no me ha gustado ha sido la cara de Jason, que qué maquillaje más pobre, parece una parodia o algo sacado de Beetlejuice, y además con lo buena que fue la cara de Jason en la anterior, pero bueno.
Ah, y también me ha hecho darme cuenta de que yo esta peli creo que la vi de pequeño, porque la imagen de Jason saliendo del metro en Times Square con la parejita girándose y mirándole acojonados la tenía grabada en algún lugar recóndito de mi mente.
https://www.filmaffinity.com/es/film139492.html
Ésta es la puta peor mierda que he tenido el deshonor de ver en mucho, muchísimo tiempo, es un insulto para la saga, para el cine en general y para la especie humana, es de esas cosas que te hacen pensar que si la evolución de la humanidad nos ha llevado a hacer estas cosas es que algo muy malo hemos tenido que hacer por el camino.
La historia es una mierda infecta que parece escrita sobre la marcha inventándose cosas porque sí, todas las actuaciones son lamentables, el ritmo la convierte en una mierda aburrida que parece que dure 3 horas cuando no llega a los 90 minutos, las muertes y los distintos Jason son lamentables, es que literalmente no hay por dónde cogerla, es una tortura en la que dan ganas de arrancarse los ojos del principio hasta el final.
Y podéis ver por mis valoraciones que yo soy muy permisivo, por así decirlo, con este tipo de películas, porque sé que aspiran a ser lo que son, slashers cutrillos para que apagues el cerebro y te entretengas durante hora y media viendo cómo el monstruo de turno despedaza a gente (y ojo, que a mí eso me encanta, no me tragaría tantas si no fuera así), no aspiran a ser nada más, así que obviamente no voy a usar la misma escala para valorarlas que usaría para, por ejemplo, Megalópolis, que sí que se pretendía que fuera una buena película, no, mientras que den esa hora y media de entretenimiento ya les doy un 6, mi nota mínima para recomendar algo, y las recomiendo.
Así que si cojo a una peli de éstas y la suspendo ya es que ni si quiera llega a ese mínimo, ya es que es muy mala, y si le doy la nota que le voy a dar a ésta ya es que tenéis que huír de ella como de la mierda.
Y es que a esta película le voy a dar un 2, un puto 2 de mierda, una puta mierda de nota para una puta mierda de película, que es que ni siquiera es de ésas en plan The Room de "es que es tan mala que es buena", no, ésta es vomitivamente mala y punto, le doy un punto porque estéticamente el Jason del final mola y otro punto por ese cameo de Freddy Krueger, y porque me siento generoso, pero ya, y por supuesto que no la recomiendo, no, ni aunque estéis haciendo toda la saga como yo y queráis más Viernes 13, no, aún así por el bien de vuestra salud mental esta peli os la saltáis.
Qué jodida puta mierda, coño, no sé cómo cojones se pueden hacer películas tan malas.
StressedDude Pues mañana te cuento 😁.