mac_Camp Que sepas que tengo una lista en FA llamada "Quiero Ver" donde me apunto las pelis que, pues eso, que quiero ver, que tiene ya unas 50 pelis/series, y que la mitad de esa lista son recomendaciones tuyas de por aquí 🤣.
En otro orden de cosas hoy quería verme esta trilogía entera que si no recuerdo mal me recomendó @Marquez en el post que abrí pidiendo pelis de terror, a quien adelanto que he de agradecerle la recomendación, pero me ha dado sólo tiempo a ver las 2 primeras, pero que igualmente, he salido muy contento:
https://www.filmaffinity.com/es/film626221.html
La de Scream.
Me ha gustado mucho, la verdad, la idea me ha parecido interesante, con buena ejecución, buenos sustos y gore, una panda de protagonistas adolescentes que son buenos personajes y bien actuados y que le echan cojones y no son idiotas, fotografía y música y dirección decentes, buen ritmo que hace que sea una película muy entretenida, buenos homenajes y referencias pero sin dejar de tener su identidad propia... Es un buen producto, no volará la cabeza a nadie pero es una película lo suficientemente sólida.
Recomendable, y de nota le daría un 6, pero porque por culpa de FA tengo que ponerle a estas cosas notas enteras, en realidad sería un 6'5 cercano al 7.
https://www.filmaffinity.com/es/film731082.html
La de Viernes 13.
Me ha gustado incluso más.
Se repite todo lo de la primera, pero con mejores personajes, mejores sustos mejor historia, mejor gore... Es que poco más puedo decir que no sea que es todo lo que he dicho de la primera pero mejor, el único punto en el que me parece mejor la primera es en el de los homenajes y referencias, pero por todo lo demás más y mejor.
Claro, que que el dúo protagonistas sean Sadie Sink y Emily Rudd, que me ha acabado de enamorar en esta peli, con Gillian Jacobs también apareciendo por ahí, ayuda.
Y sí, sé que en la primera sale Maya Hawke, pero sólo para una escena inicial, y la prota en sí, que es la prota de toda la historia encima, no me acaba de convencer del todo.
Pero bueno, que me gusta la historia que se está desarrollando en general y que he salido muy contento de estas dos pelis, con ganas de ver mañana la tercera.
Ah, y la idea de una maldición para que puedan aparecer varios asesinos a la vez referenciando a varias películas míticas del género slasher en una misma película me ha encantado.
Y bueno, obviamente que esta segunda parte la recomiendo y de nota le pondría un 7.