Sigo con mi ciclo de ciencia ficción.
Película N° 78
https://m.filmaffinity.com/es/film941838.html
Un mujer vive sola en una tierra devastada por el amoniaco presente en la atmósfera. Casi todo el mundo se ha ido a Io, una luna de Júpiter, pero ella resiste buscando la manera de que la vida se adapte a las nuevas condiciones y la gente pueda volver. De pronto aparece un viajero de camino al último transbordador que saldrá de la Tierra y ella debe decidir si abandona definitivamente su hogar o resiste aferrada a la esperanza de todo cambiará.
Bueno, pues con este interesante argumento Helpert ha conseguido algo a priori complicado: Hacer un soberano COÑAZO de película.
Mira que había trama para hacer algo interesante, como la investigación de adaptabilidad animal, o darle emoción con el tiempo corriendo a ver si llegan a tiempo para escapar del planeta.
Pero no, aquí tenemos una peli contemplativa donde los minutos pasan entre bonitos planos y diálogos soporíferos esperando que pase algo interesante.
Ya no voy a entrar en el tema de que toda la Tierra esté contaminada de amoniaco menos la colina donde vive ella, de como el motor de combustión de su quad puede funcionar sin apenas oxígeno i por qué demonios aparece el otro tipo en un globo. Es que da igual porque lo único en lo que piensas es en no dormirte.
Y no es que los actores lo hagan mal, sobre todo ella que hace un paoel competente o que no esté bien hecha, es que parece que han pretendido que la forma y la profundidad estén por encima del interés y lo único que han conseguido es un plomo de 90 minutos.
Si os la podeis ahorrar, mejor. Sino, aprovechar alguna noche de insomnio.
Nota - 4