Película N° 117
https://m.filmaffinity.com/es/film943343.html#&gid=1&pid=1
Continuación de la anterior Elizabeth ya con la reina asentada en el trono. Más intrigas palaciegas, más amorío, más de lo mismo en definitiva. Pero en esta ocasión el gran enemigo es...
¡¡ESPAÑA!!
Ese reino católico lleno de fanáticos religiosos, donde el que no es tonto es feo, y el que no es feo es una víbora venenosa. Todos de negro, viviendo en lúgubres castillos oscuros llevando una vida de calvario y rezos. Y mientras rezan y se deprimen les da tiempo a arrasar bosques para construir una poderosa flota con la que destruir a la pérfida Albion y a su pobre reinecita.
Si, Inglaterra es Gondor y España es Mordor.
Y así es el tono de la película, maniqueismo over 9000 donde el indio que está detrás de las cámaras nos presenta a una Isabel y su reinado con una complacencia y parcialidad que ríete tú de TVE con Pedro Sanchez.
Entre eso, que los nuevos personajes no atraen tanto como los anteriores y una Cate Blanchett quizá un pelín sobreactuada (aunque notable), nos queda una película que si te gustó la primera con esta también podrás pasar el rato pero con el runrún de que algo no va tan bien como antes.
Eso si, conserva sus altos valores de producción con un vestuario y maquillaje soberbio, buena ambientación y una fotografía cuidada y elegante tanto en iluminación como en encuadres. También tiene sus escenas de batalla, que no son Hollywood pero se nota que han metido pasta.
Esta segunda parte es lo mismo que la primera pero subida de vueltas que la hacen peor y un poco cargante.
Y al que se le ocurrió el momento William Wallace con Isabel I que lo manden a hacer videoclips de Bad Bunny....
Nota - 6