Bueno, pues he visto esto:
https://www.filmaffinity.com/us/film645982.html
La película trata de un sacerdote danés del siglo XIX que se embarca en una misión a una remota región de Islandia para construir una iglesia y fotografiar el paisaje. Sí, suena tan emocionante como un día en la oficina, pero con más frío.
El sacerdote no deja de ser un tipo que parece siempre perdido y abrumado por la brutalidad del paisaje islandés. La película está llena de planos impresionantes de montañas, ríos y glaciares que, aunque son bonitos, te hacen pensar en lo bien que se está en casa, la verdad. El refloterismo tira.
El ritmo es lento, no, lo siguiente; casi como ver cómo se derrite un cubito de hielo, lo cual encaja con la historia de un hombre que lucha contra la naturaleza y sus propias dudas. Pero hay momentos en los que te preguntas si de verdad hacía falta tanto dramatismo para mostrar lo difícil que es construir una iglesia en medio de la nada.
A pesar de todo, "Godland" tiene algo que engancha, por lo menos a mí. Quizás sea la autenticidad de los paisajes o la lucha interna del protagonista, no lo sé. Yo creo que es un biopic no autorizado de Rati, @Milipu