Película N° 131
https://m.filmaffinity.com/es/film516415.html
Biopic sobre Ernie Davis, el primer jugador de color en ganar el trofeo Heisman, y que tenía de apodo el título de la película.
¿Como, que no sabes quién es Ernie Davis? Yo tampoco, peropara eso está la película.
¿Que no sabes lo que es el trofeo Heisman? Pues wikipedia como yo.
¿Que te importan tres carajos el rugby americano ese de cheerleaders y perritos calientes como al 99.9% de los europeos? Pues poco atractivo tendrá su visionado, más o menos lo mismo que un biopic de Romario a un granjero de Oklahoma.
La peli sigue todos y cada uno de los clichés de la cintas deportivas americanas, con un trasfondo de lucha contra un sistema racista muy de la época en el pais salvador de las libertades del mundo.
Le sobra metraje, le sobra drama, y le falta algo que interese al resto del mundo. La parte social es pasable y tiene sus momentos de fuerza pero la deportiva se vuelve rapidamente prescindible.
Si te van los deportes yankees pues a lo mejor le encuentras más interés. A mi me parece un telefilm venido a más destinado a usanos y a curiosos de la histpria del deporte.
Nota - 5.25