Sigo con mi ciclo de cine europeo.
Película N° 144
https://m.filmaffinity.com/es/film689960.html
Los americanos tienen a Ethan Hunt.
Los británicos a James Bond.
Los españoles tenemos a Anacleto.
Bueno, pues los suecos tienen a Hamilton (que digo yo que no habrá como 4755384866 nombres más suecos que ese), un agente secreto de la inteligencia sueca embarcado en una misión contra terroristas y malvadas corporaciones.
Pero que nadie que vuelva loco que aquí flipadas hay poquitas, porque Hamilton tira más por la sobriedad, con unas escenas de acción que se resumen en algunas peleas y unos cuantas balaseras, y donde la acción se produce más por el frenético movimiento de la cámara que por lo que está grabando.
Hamilton es de esas pelis que camina cual funambulista en esa fina línea que separa las producciones modestas de la serie B, con momentos que recuerdan peligrosamente a recientes películas de Dolf Lundgren o Steven Seagal con otros mejor elaborados y presentados.
Y esa es la sensación durante toda la cinta, con una trama elaborada pero que avanza torpemente a trompicones, situaciones vistosas con otras muy cutres y unos actores que van desde el inexpresivo protagonista a otros que parecen sacados de cualquier novela turca.
Ha sido una decepción, no esperaba un gran blockbuster americano pero los suecos saben hacer mejores thrillers que este.
Nota - 4.5