https://www.filmaffinity.com/es/film460544.html
Me ha gustado, y me ha dejado mal cuerpo, la verdad.
Una familia que vive en Manhattan se muda al pueblecito de Stepford, y allí la protagonista, la madre de esta familia, fotógrafa, independiente y progresista, se dará cuenta de que algo raro pasa con las mujeres de por allí, todas muy tradicionales y perfectas y sumisas.
En términos modernos sería una feminista luchando contra un montón de tradwives y el patriarcado que las somete detrás para que sean así, y esto no lo digo de coña, la película realmente va exactamente de esto.
Como película pues, a ver, no sobre sale en dirección ni en edición ni en banda sonora ni en nada, prácticamente, quizás alguna buena actuación, pero eso no quiere decir que haga esas cosas mal, simplemente que no sobresalen.
Lo bueno de la película son los temas que trata, la historia que tiene, el rollito de suspense que lleva y que empatizas mucho con esa madre que quiere conservar su independencia y no convertirse en otra sumisa más que forma parte del rebaño.
Una película muy feminista pero con un feminismo muy bien metido, no te lanza el mensaje a la cara y pretende que te lo tragues con un embudo como se suele hacer muchas veces ahora, está ahí y se hace notar pero es sólo el trasfondo para la historia de suspense que intentan contarte, y que trata temas que eran muy modernos para 1975 que siguen muy vigentes hoy en día, sorprende por su "modernidad", aunque en realidad lo que hace es que te des cuenta de que en realidad nunca cambiamos.
En fin, que la recomiendo a todo el mundo, a nivel técnico no será la mejor película, pero sólo por el suspense y los temas que trata merece la pena verla, y de nota le daría un 7.
He visto que en 2004 hicieron un remake de esta película con Nicole Kidman y Matthew Broderick y Glenn Close pero por lo que he visto desvirtúan todos los temas, exageran mucho cosas que en la original funcionan por ser sutiles e intentan convertir una película de suspense en una comedia barata, así que yo por mi parte voy a pasar de ella, yo la que recomiendo es la original de 1975.
Ah, y esta vez pongo el póster porque me encanta y creo que representa muy bien a la peli, y que guapérrima que era Katharine Ross, por favor.