irakmata Pero del criterio de @Half_cdp me fío.
Isolee Pues me he leído antes este comentario tuyo y me he acordado de que esta peli existía y ahora que he tenido un rato me he puesto a verla.
Y sí, es bastante gore y bastante asquerosa, la verdad, sobre todo al final, aunque también tiene un par de momentos al principio que déjalos correr.
Mira que a mí que me mola el gore y el body horror y la casquería y demás y que ver carne volando y litros de ketchup en pantalla no es algo ya que no me repugne, si no que a veces incluso me gusta, y que ya estoy muy acostumbrado a verlo, y aún así en esta peli ha habido un par de momentos que hasta a mí me han sorprendido 😅.
No es toda la película, ni mucho menos, es sólo el final y un par de escenas más, pero ahí están.
Te lo digo porque es una pena que te tengas que perder la peli por esto, al final a mí me ha gustado mucho y si te gusta Qualley es que, joder, sale preciosa y con cuerpazo y lo más sexy que la vas a ver en tu vida, a parte de que como actriz se sale, y es una pena que te la tengas que perder por esto, yo no puedo dejar de decirte que le des un tiento igualmente.
Pero vamos, que lo que es es, y aunque sea sólo el final y un par de escenas sí, tiene momentos altamente asquerosos, de body horror de ese que se te queda grabado a fuego, así que aunque te aconsejo que le des una oportunidad entendería perfectamente que no si para ti esto no es plato de buen gusto porque sí, todos los que te han dicho que es asquerosa tenían razón, sólo al final y en un par de escenas, como digo, pero tenían razón.
Y bueno, como digo acabo de ver The Substance, así que dejo pequeña crítica:
https://www.filmaffinity.com/es/film833687.html
Me ha encantado, y mucho.
La historia y el cómo está contada con esa dirección y esa fotografía tan acertadas y plásticas me ha parecido sublime, Qualley y Moore se salen y se comen la pantalla, el mensaje que tiene y cómo lo remata también, la música y los diálogos también me han parecido geniales...
No es perfecta, le pongo fallos, el tema que trata está bien, por ejemplo, pero quizas lo cuenta de una forma muy machacona, lo da demasiado masticadito, quizás le habría venido bien algo más de sutileza, y también que se hace un pelín larga, no mucho, pero lo suficiente como para, al menos en mi opinión, señalarlo, no creo que se necesitasen 2:20 horas para contar lo que tiene que contar esta peli.
Pero vamos, cosas menores, en sí me ha encantado, recomendadísima a todo el mundo, teniendo en cuenta que hay un par de escenas muy asquerosetas como le comentaba a Isolee, eso sí, y de nota le pondría un 8.
Y Qualley cuerpazo y bellezón y demás, aunque lleve prótesis para los pechos, pero de Demi Moore tengo entendido que es todo natural y joder, para los 61 tacos qué tiene qué mujer, qué pivón que sigue siendo.
Y sí, también recalcar el trabajo de Moore no sólo porque se come la pantalla, sino que porque considero que hacer un papel como éste y contar una historia así a estas alturas y más ella siendo quien es ya es de una valentía enorme, pero hacerlo además como su madre la trajo al mundo es ya de tenerlos cuadrados, olé sus ovarios.