Pues las pelis de hoy.
https://www.filmaffinity.com/es/film907561.html
Recomendación del post de pelis de hora y media otra vez, aunque la tenía en el radar y hacía tiempo que quería ver, y bueno, he salido bastante contento con ella.
La trama es un poco ridícula y tiene un par de momentos peliculeros de más de "venga, va, y voy yo y me lo trago", pero Odenkirk se sale en un personaje muy bien parido, los secundarios acompañan y la película se hace extremadamente entretenida con sus acción y su gore.
Acción sin más par pasar el rato, pero muy buena acción sin más para pasar el rato, recomendadísima y de nota le daría un 7.
https://www.filmaffinity.com/es/film545832.html
Otro clásico de terror que no había visto.
Y, a ver, el efecto de estudiantes que lo graban todo cámara en mano está muy bien conseguido y los actores ayudan a venderteel misterio pero en general me ha parecido floja, bastante floja.
Y es que al final se reduce a un montón de imágenes grabadas en un bosque con 3 adolescentes asustándose porque sí, porque la inmensa mayoría de veces no ves lo que asusta a los protagonistas, y, no sé, a mí que me pongas una grabación de un montón de hojas en el suelo y de repente una chica gritando por detrás: "Aaah, what the fuck is that!", que es en lo que se basa la peli, pues no sólo es que no me dé miedo, es que me aburre.
Y sí, lo entiendo, lo han hecho así para conservar el misterio y que sea eso lo que te enganche a la película, y vale, lo encuentro una técnica efectiva, pero hasta cierto punto, al final tienes que mostrar, aunque sea en parte, qué es eso que tanto asusta a los protagonistas, porque si no no vas a conseguir que el espectador se asuste con los protagonistas.
Porque al final lo más de miedo que se llega a ver en la peli qué es, ¿que les han dejado un montón de ramitas con un poco de sangre en la puerta de la tienda de campaña? ¿Gente gritando de fondo? ¿Un tío de pie mirando a la pared? Pues, en fin, no funciona.
Y si quieres mantener el misterio durante toda la peli bien, pero al menos que eso con lo que lo mantengas sea con algo más que imágenes del mismo puto bosque y gente gritando, porque al final todo el rato lo mismo cansa.
En fin, que no la suspendo porque los actores me han gustado y el rollo documental está muy conseguido, pero la recomiendo lo justo y la dejo en un 5.