Pues ayer antes de dormir acabé de ver esto:
https://www.filmaffinity.com/es/film618571.html
Y cómo la disfruté, joder.
Esto es lo que quería que pasara en la segunda, si vas a cambiar el tono de la saga y hacer que gire en torno a la comedia bien, pero no te quedes a medias, hazlo del todo, pisa el acelerador a fondo, métete en esa idea de lleno, y en esta tercera lo hacen y les sale superbien.
He disfrutado ya la ida de olla de que acabe en el medievo, he disfrutado de este Ash que ahora tiene esta actitud de malote parodiando a los héroes de acción malotes de la época, he disfrutado de la historia y de los personajes que vale que no eran la hostia de profundos y de complejos pero que hicieron de la peli una historia entretenida, he disfrutado de la banda sonora que normal que @Half_cdp la tenga en físico porque es la hostia...
Y valoro mucho además las pelis que se curran efectos especiales para hacer reír, porque normalmente Hollywood se curra efectos especiales para crear mundos o vehículos increíbles o escenas de acción o combates espectaculares... Aquí se lo curran para que te partas viendo cómo se le deforma la cara Ash o viendo cómo pelea con versiones enanas de sí mismo, con efectos cojonudos, que alguno como la cara deforme de Ash me han seguido sorprendiendo aún hoy en día.
Y todo en gags que funcionan, con la escena en plan Gulliver con los liliputienses me estuve descojonando durante 10 minutos, qué slapstick más bueno, como ver dibujos de Looney Tunes o Tom y Jerry en imagen real, y otros como con el de la "n-word", que yo pensaba: "¿"N-word"? No se atreverán a hacer referencia a eso" y la hacen se me van a quedar para el recuerdo 🤣.
Y Raimi vuelve a realizar una dirección cojonuda, pero yo aquí le quiero dar los mayores méritos a Bruce Campbell, que menudo buen trabajo que hace el tío, te lo creías en la primera cuando tenía que estar asustado y serio y te lo crees aquí cuando tira por la comedia y tiene que poner caretos a lo Jim Carrey para venderte la broma y ambas situaciones las resuelve increíblemente bien y saber hacerlas más que sobradamente, así que mis mayores alabanzas, aún sin desmerecer al resto del equipo, para el señor Campbell.
Así que nada, la disfruté muchísimo, tanto que para mí se ha convertido en la mejor de las 3 y tengo que situarla por encima de la primera, así que le doy un 8 y obviamente que la recomiendo, y mucho.
Por cierto, me hace gracia que en las 3 pelis salga Linda, la novia de Ash, pero en cada una esté interpretada por una actriz distinta 🤣... En esta tercera nada más y nada menos que por Bridgett Fonda, que es conocida, y la cogieron sólo para 3 segundos 😂.
Ah, y al final:
Me dio por contar las gotas y cuando hace el parón dije: "¿5? No, la quinta ya te la has tomado, ésta no es la 5, ésta ya sería la 6, te vas a tomar una de más, se habrán equivocado contando"... Y no, efectivamente se toma una de más, y aparece en el futuro en una escena que me recordó un poco al Planeta de los Simios 😂.
En fin, que peliculón.
Sobre la serie pues me la apunto para verla en un futuro, aunque por lo visto tendré que tirar de ponerme el parche porque he andado buscando y resulta que estaba en Netflix pero que la quitaron.