Pues tenía planeado un ciclo, pero como me coincidía varias pelis similares decidí hacer un subciclo, que a su vez ha dado lugar a un pequeño ciclo dentro del subciclo dentro del ciclo.
Así que voy a dedicar este pequeño ciclo a ROBIN HOOD. No van a estar todas porque algunas ya las he visto mucho y otras no están disponibles, pero empiezo con el clásico Robin de toda la vida.
Película N° 217
https://m.filmaffinity.com/es/film465171.html
El Robin más clásico, el que fundamentó la mayoría de producciones posteriores y el que está más representado en el imaginario popular.
Reune todos los elementos típicos del personaje, desde el atuendo verde, Lady Marian, el fraile Tuk, el enfrentamiento en el tronco con Little John, el malvado sheriff de Nottingham, el más malvado Juan sin Tierra, todo encuadrado en la lucha entre sajones y normandos con una inexplicable adoración por la figura de rey Ricardo que históricamente no tiene ningún sentido.
Así que con todos esos elementos reconocibles se nos presenta una peli de aventuras donde pasaremos un buen rato viendo al bueno de Errol Flynn dando saltos y espadazos con una eterna sonrisa de galán. El bien contra el mal, los rebeldes contra los poderosos, la amistad y la lealtad, todo muy simple y muy ligero sin complicaciones en una peli entretenida para toda la familia.
Quizá para alguno sea demasiado antigua, pero si la vemos sin prejuicios nos encontraremos con una producción vistosa, con sus momentos de acción festivalera y a uno de los grandes del viejo Hollywood en uno de sus papeles estelares.
Yo me lo he pasado muy bien con ella y la recomiendo a todo el mundo.