Lazarus_Jones En un acto cargado de simbolismo y oscuridad, el abad cubrió un crucifijo con un velo negro y recitó el salmo 108, invocando una maldición divina contra Trasmoz.
Lo del salmo 108 supongo que será una errata, porque he mirado y es una ñoñería que no vale ni para maldecir a una mosca.
Salmo 108: Cántico. Salmo de David. Mi corazón está firme, Dios mío, | mi corazón está firme, | para ti cantaré y tocaré, gloria mía. Despertad, cítara y arpa, | despertaré a la aurora. Te daré gracias ante los pueblos, Señor, | tocaré para ti ante las naciones: por tu bondad, que es más grande que los cielos; | por tu fidelidad, que alcanza a las nubes. Elévate sobre el cielo, Dios mío, | y llene la tierra tu gloria; para que se salven tus predilectos, | que tu mano salvadora nos responda. Dios habló en su santuario: | «Triunfante, ocuparé Siquén, | parcelaré el valle de Sucot; mío es Galaad, mío Manasés, | Efraín es yelmo de mi cabeza, | Judá es mi cetro; Moab, una jofaina para lavarme; | sobre Edón echo mi sandalia, | sobre Filistea canto victoria». Pero ¿quién me guiará a la plaza fuerte, | quién me conducirá a Edón, si tú, oh Dios, nos has rechazado | y no sales ya con nuestras tropas? Auxílianos contra el enemigo, | que la ayuda del hombre es inútil. Con Dios haremos proezas, | él pisoteará a nuestros enemigos.
El salmo 109 ya es otra cosa. Se nota que el autor se viene arriba y sólo le falta desearle a sus enemigos que se queden calvos. 🤭
Salmo 109: «Suscita contra él un malvado, | que un acusador se ponga a su derecha. Cuando sea juzgado, salga culpable, | y su apelación se resuelva en condena. Que sus días sean pocos | y otro ocupe su cargo. Queden huérfanos sus hijos | y viuda su mujer. Vayan sus hijos errabundos mendigando | y sean expulsados lejos de sus ruinas. Que un acreedor se apodere de sus bienes | y los extraños se adueñen de sus sudores. ¡Jamás le brinde nadie su favor, | ni se apiade de sus huérfanos! Que su posteridad sea exterminada | y en una generación se borre su nombre. Recuerde el Señor la culpa de sus padres, | y no borre el pecado de su madre: estén siempre ante el Señor | y borre de la tierra su memoria».