Ayusmatico No, porque del director de Parásitos no había visto absolutamente nada, de Nolan lo he visto absolutamente todo excepto Oppenheimer y The Prestige, así que de Nolan, al contrario que del director de Parásitos, sé ya de buena tinta que es un director mediocre incapaz de hacer una buena peli, cosa que no sabía del director de Parásitos, y cosa que dudo que haya cambiado con Oppenheimer.
Además que se enfrentaba Scorsese y a Lanthimos en mejor director, y en mejor película no sólo a las pelis de Scorsese y de Lanthimos sino que también a la peli de Gerwig, y poner a Scorese, Lanthimos y Gerwig a competir contra Nolan es como poner a gente que se está sacando cum laudes con la chorra contra alguien que está haciendo clases nocturnas de refuerzo para sacarse la ESO con 35 años.
Que haya ganado Nolan es como que pongan a competir a la selección española femenina de fútbol con el equipo de fútbol femenino de tu barrio y que haya ganado el equipo de tu barrio.
Scorsese, el puto Scorsese, es que ya estando Lanthimos y Gerwig ya estaría, pero es que además estaba el puto Scorsese, y gana el mediocre de Nolan... Sí, claro, y mi vecino que lleva dándole a la guitarrita 2 meses es mejor que Paco de Lucía, no te jode.
Tampoco me extraña, porque se cumple la tendencia de Nolan, es el director más sobrevalorado de la historia, la tendencia es irlo sobrevalorando cada vez más, y ahora ha llegado la sobrevaloración máxima que es darle en una misma gala los 2 Oscars más importantes...
Pero esto me lo espero del público porque por lo general no tiene ni puta idea de cine y aunque Nolan tampoco hay que reconocerle que al menos su cine es efectista, pero de una academia de profesionales me habría esperado algo mejor, pero tonto de mí.
PD: Esto es un boneo, lo que no quita que en gran parte piense así 🤣.