Ayusmatico A ver, si me pongo serio valorando a Nolan, yo es que simplemente no lo pillo, o sea, estoy convencido de que la gente le ve algo que yo soy incapaz de verle, es simplemente a un tío que no lo entiendo.
Yo me imagino a una persona objetiva que pueda decir cosas como:
"A mí no me gusta Tim Burton, pero puedo entender que a otro sí que le pueda gustar por esos mundos fantasiosos con esa estética tan personal que crea".
"A mí no me gusta Tarantino, pero puedo entender que a otro sí que le pueda gustar por la violencia explícita y cruda y los diálogos".
"A mí no me gusta Wes Anderson, pero puedo entender que a otro sí por los colores pastel y los personajes fríos y esos escenarios que parecen de teatro".
"A mí no me gusta Scorsese, pero puedo entender que a otro sí por esas historias tan crudas que cuenta sin edulcorar nada".
Pero luego pienso lo mismo de Nolan y es un: "A mí no me gusta Nolan, pero puedo entender que a otro sí porque... ¿Qué?".
No le veo nada artístico reseñable, no le veo nada remarcable ni personal, tiene simplemente la dirección más básica que existe a nivel de forma, no dirige mal, dirige bien, pero no tiene nada remarcable que digas: "Hostia, esto no lo podría haber visto en otro director".
Lo único que tiene remarcable es que se mete en movidas esperpénticas ya sea con sueños o con perdidas de memoria o con saltos en el tiempo o con viajes interestelares que no sabe explicar ni él, como en Tenet, o que en verdad son más simples que el mecanismo de un botijo y que te lleva de la manita como si fueras tontito como en Interestelar u Origen, pero lo adorna todo con tanta pretenciosidad que hace parecer que cuenta más de lo que en realidad cuenta o de que todo es más inteligente de lo que en realidad es.
En cada peli este tío se cree que es David Lynch dirigiendo Mulholland Drive y no es David Lynch dirigiendo Mulholland Drive, de hecho está muy lejos de ser David Lynch dirigiendo Mulholland Drive.
Y antes comentaba el primer gran fallo que le veo, que es que artísticamente no destaca y que su dirección es muy plana, y ahora comentaré el segundo, que es que no sabe hacer la principal función que tiene que saber hacer un director, que es contar bien una historia.
Pero vamos, que yo ya tengo asumidísimo que el problema es mío, que a este tío no le pillo, que con congeniamos, y no pasa nada, será por directores, el resto del mundo está encantado con él y por mí que siga haciendo pelis y que siga ganando premios y que la gente siga disfrutando de sus pelis, eso por supuestoy que vaya por delante.