KatamariRoller Es como si haces un juego de carreras de alta fidelidad gráfica y realismo, y los pilotos en lugar de llevar uniformes ignífugos y cascos van en tanga y tacones.
Pero es que este juego no pretende ser realista, es un juego más tirando a la fantasía, no es ciencia-ficción dura.
En Star Wars por ejemplo también estamos acostumbrados a que vayan por 100 planetas distintos y cuando aterrizan siempre pueden bajarse de la nave y caminar tranquilamente por el planeta en camiseta y pantalones.
Han Solo es un simple humano pero puede pasearse por el planeta que le dé la gana con su chalequito y sus vaqueros, casualmente todos los planetas tienen una atmósfera limpia y suficiente cantidad de oxígeno y la gravedad adecuada para que Han Solo se pasee por ellos como si se diera una vuelta por Nueva York.
A lo mejor podríamos pensar que un planeta tiene una gravedad que haría que tu cuerpo pesara 500 kilos, o que otro podría tener toda la atmósfera llena de sulfuro, o que otro está tan caliente que arderías en llamas nada más poner un pie fuera de la nave... Pero ahí ves a Han Solo, Luke, Obi-Wan, Leia, Amidala o a quien sea diciendo: "Nah, como mucho cojo una rebequita por si refresca, pero al planeta salgo a caminar tan tranquilamente como si estuviera por mi casa".
Y lo peor es que se cumple para todas las especies, podrías pensar que distintas especies tendrían distinta biología y necesitarían atmósferas y biomas distintos para poder sobrevivir pero no, Mace Windu, Yoda y Kit Fisto son cada uno de una especie distinta y los 3 se pueden ir a hacer misiones Jedi por el planeta que les dé la gana y estar los 3 en todos igual de bien.
Pero lo aceptamos porque Star Wars nunca ha pretendido ser ciencia-ficción dura, es una Space Opera más tirando hacia la fantasía que hacia la ciencia-ficción dura, así que cosas así las aceptamos, igual que aceptamos que no nos expliquen a ciencia exacta cómo funciona y/o se crea un sable láser, o cuál es la tecnología exacta que tienen las naves espaciales para dar saltos a velocidad luz.
Y lo mismo pasa con este juego, cogerá estética y elementos de ciencia-ficción, pero es más fantasía que otra cosa, así que no tiene ningún sentido compararlo con un juego que sí que intenta ser realista como un simulador de Fórmula 1 ni tiene sentido ponerse a buscarle 3 pies al gato cuestionando toda la "ciencia" que pueda haber en él, porque en ningún momento pretende ser un juego realista ni científicamente exacto.
Que qué curioso que es que todas estas cuestiones os surjan exclusivamente cuando el protagonista del videojuego es femenino y está sexualizado, con la de videojuegos y obras de ficción en general que hacen lo mismo de pasarse la ciencia por el forro al darnos una aventura o historia espacial/futurista, pero no, sólo os planteáis estas cosas cuando aparece un videojuego en el que la prota es femenina y está sexualizada, será casualidad.