Buenas!
Ya me llegaron varias cositas de Diaclone, pero ya que este es un post de Transformers, voy a empezar con alguien que os sonará un poco:
Os presento a El Optimus Prime tocho Battle convoy V-Max.
Lo primero, estos japos la gestión del espacio regular, porque la caja es casi del tamaño de un Titán para una figura y accesorios de tamaño un poco más de Commander, pero bueno, bien protegido eso sí.
Trae un montón de accesorios para el trailer, sobre todo enganches para incorporar Bullet core (las cabinas que son la cabeza de la mayoría de robots).
El trailer es realmente grande, al menos como 2 trailers de un Optimus normal, en cada rueda tiene un compartimento que se abre y puedes incluir una moto. El trailer es modular así que se puede dividir en 2 o añadir más módulos y hacerlo todo lo largo que quieras (esto es típico de diaclone por lo que veo, casi todo es compatible entre sí y muchos set son expansiones de otros, mola, pero se ve que es un modelo de negocio más agresivo, ya que si lo quieres "completo" sigue pasando por caja)
Estos son los modos alternativos, uno es una especie de vehículo de carga, algo así como un camión de aeropuerto, pudiéndose enganchar la camilla ( ya la veréis más adelante) como una especie de lanzadera de despegue. El otro es un avión de combate.
Esta es la combinación de ambas formas alternativa, poco que decir, la forma de camión que todos esperábamos, más futurista pero con los colores clásicos.
La forma robot, con compartimento de misiles que se abren, y un par de armas que se pueden acoplar a la cintura y muchos puntos de articulación, muy chula la verdad, seguramente más adelante me pillaré un set de expansión que lo deja aún más bestia, muy contento con ella.
Las formas combinadas con el trailer, una con el avión acoplado y otra más clásica con el camión.
Este es el trailer abierto, una verdadera base, totalmente modular así que la puedes montar de la manera que quieras, incluí un par de modelos extras para darle algo de vida, ya que con solo 2 minifiguras y sin robots quedaba muy vacía. El puesto de control se puede separar y convertirse en una especie de platillo volante, así como una vez acoplado, desprenderse la cabina y bajar a nivel del suelo. La camilla de reparación tiene una especie de soldador y una luz de quirófano muy chula y adaptable para diferentes tamaños. Me gusta mucho los detalles de las pantallas, todas detalladas y ninguna repetida, aunque le tengo cierta manía a las pegatinas en las figuras, e de decir que les da mucho más detalle al conjunto. También trae unas pegatinas magnéticas para que las minifiguras, que tienen imanes en los pies, se adhieran bien, pero me fijé que estás (de color negro liso) taparían detalles en las zonas que van, así que en principio no las colocaré (cosa que en modelos más nuevos que tengo veo que ya no tapan zonas con detalles y le dan un tono de color que les viene bien para hacer contraste, así que esas si las puse)
Y bueno, me quedo un tocho y aún así me parece que me faltan muchas cosas, si me animo lo mismo hago más reportaje de algunos Diaclone que me llegaron, ya tengo la robot base que os enseñe, pero hace poco vi la forma completa
Ya que la forma "robot" actual se queda claramente incompleta y queda rara, pero bueno lo mismo la enseño en forma base que tiene muchas cosas que enseñar.
Y nada, un saludo y nos vemos!