Piensa que los juegos se hacían obtusos a propósito, y aunque tú sabías la solución muchas veces tenías que darle vueltas al asunto para que estuvieran el máximo de tiempo posible.
No sé detalles del caso de Nintendo, pero es famoso el caso de los juegos de Sierra como King's Quest, tú llamabas porque no entendías por qué habías llegado a un punto muerto (supongamos que King's Quest 3), da igual cuantas vueltas des, qué píxeles comprobases, todo, era imposible avanzar, así que llamabas
Y el tío del teléfono lo único que hace es darle vueltas, pistas tan leves que no hay quién las entienda, hacerte esperar o comerte palabrería sin sentido
Y todo porque era la estafa de Sierra, estaba hecho a propósito que si no hacías clic en el gato en el par de segundo que sale sin venir a cuento: adios partida, pero no te avisa, muchas horas después estarás encerrado porque no podrás utilizar su gato
Y aunque no sé que hacía Nintendo con las llamadas, al menos sí habían juegos hechos a propósito para que sin guía fuesen imposibles de pasar, juegos que el Angry Video Game Nerd los titula: "a Nintendo Pawer Game", ej:
Así que no es que te los sepas de memoria por jugar mucho, es que sabes que te van a llamar para preguntarte lo que ya te has tenido que aprender de antemano, porque justo lo que tienes que saber no se aprende jugando