Yo también soy hater. El apartado técnico es de lo peor que he visto en Switch (puede engañar en alguna foto de las rutas no sandbox, sobre todo porque a diferencia de Arceus y Escarlata si que tienen delineados y les sienta muchísimo mejor que el no tenerlos cual Zelda BOTW.
Y lo demás, lo que han dicho en el hilo. La historia es malísima (me toca mucho los cojones que digan que es para crios, así que no pasa nada, cuando hay una cantidad de series infantiles con guiones que lo flipas. El puto Bluey es Shakespeare al lado de esto). El diseño de niveles es inexistente, está mal balanceado (como te de un mínimo de ilusión el mundo abierto y no vayas cagando ostias a la ciudad nada más abrirlo, tus pokemons van a subir a un nivel por encima del límite en un despiste). No había legendarios (y se consiguen siguiendo la historia un poco más y yap), el sistema de incursiones con amigos estaba mal hecho (que mi novia y su amiga tuviesen que buscar en internet como meterse juntas en una incursión y no poder porque no permiten hacer salas conjuntas era demencial. Tampoco dejaban ir a pasear por ahí mientras esperabas...) y así un monton de cosas.
Fíjate que no me meto con la dificultad (porque puedo entender el target al que va) ni con nada del competitivo porque no me interesa. Pero como juego a pelo... Es mucho peor que el escarlata y creo que este último se comió más hate por parte de usuarios y prensa que este (aunque haya vendido la de dios).