Es que para mi eso es lo mas triste del juego: tiene una region tremenda, tiene unos diseños de personajes buenisimos, tiene una ost muy pegadiza y tiene una tematica de gym de las mejores que ha habido en la saga.
El problema es que esta fatal desarrollado, recuerdo que empiezas en el primer pueblecillo y los fondos con las granjas y tal se ven genial, te invitan a explorar y a caminar, pero no, te meten en un tren para llevarte al desproposito de zona abierta. El problema de la historia no es que sea infantil, es que no esta bien desarrollada, las rutas son una puñetera linea recta, y como ya han dicho, era imposible llegar a un gym y no estar sobrepasado de niveles. Es un juego con un planteamiento de 10 y un desarrollo de cero.
En cambio Escarlata, por muy bugeado que estuviera, el mundo te invita a explorar, los gimnasios tienen mas dificultad, la historia siendo infantil, esta muchisimo mejor llevada, a mi personalmente me parecio un buen juego y un buen punto al que apuntar la saga.