sonicsaiyan
El primero, como el de los DMC, Bayonetta o MGR, te encorsetan el género. Un juego que utilice esos sistemas de combate es automáticamente un hack'n slash, sin embargo, un juego que utilice un sistema de combate mucho menos cuadriculado, como el de los Souls, puede caerle a cualquier género. -ejemplo, Remnant, Hollow Knight...- No digo que sea ni mejor ni peor, estoy hablando de las implicaciones a las que uno está sujeto.
El segundo es exactamente el sistema de los Souls mínimamente alterado, con peleas mucho más lentas, menos caóticas, basadas en timings muy similares a los de los propios Souls. Por cierto, el juego mejor valorado de la franquicia luego de meterse a sí mismo un reboot para soulsficarse, les guste a sus fans o no, alejándose del proto-hack'n slash basura que estaba a medio camino entre esto y ser una suerte de beat em up 3D de los clásicos.
El tercero es basura putrefacta.
Y el cuarto lo pongo yo: el de los NiOh (Team Ninja básicamente).
Así que a día de hoy te quedas con:
El de los Souls y Monster Hunter, que es el mismo y se basa en lo mismo con el primero teniendo más énfasis en la esquiva y el segundo en el posicionamiento sobre todo en los clásicos, aquí también entrarían todos sus sucedáneos, como el del propio GoW reboot.
El de los NiOh y sus sucedáneos.
El de los Hack'n Slash.
Si sales del terreno de los Hack'n Slash tus opciones son sólo las otras dos, no hay más. Ya te digo yo que no hay tantos, por desgracia.