Isolee si la gente se anima y participa o le parece bien, sin problema, pero yo no tengo mucha idea del tema. Conozco de oídas bastantes nombres pero no sabría por dónde empezar con esto del Jazz, no tengo ni una pequeña visión general sobre su historia.
Gracias al hilo del anterior foro me aficioné a Cassiopeia con Mint Jams (que, por cierto, su música queda genial con las ilustraciones de Hiroshi Nagai [1]) y me quedé con un par de temas sueltos como The Sky is Crying, Lonely Bed o She' Crazy de Coleman, Cummings y Coldfire respectivamente por recomendación vuestra. Pero son pinceladas, me falta un conocimiento más holístico.
De Bossa Nova he escuchado alguna cosa que otra, sobre todo a través de Radio3, pero lo mismo. Así que... Estoy abierto a sugerencias, al menos que este hilo sirva para que me bombardéis con recomendaciones, que yo intento escucharlas, estoy a vuestra merced.
[1]

P.D: no lo dije antes, pero muy recomendable la película de Trueba de Dispararon al pianista, aunque sea sólo por el valor documental de las entrevistas a las figuras relevantes y estelares de la música brasileña y latinoamericana de la época.