- Editado
Me pongo el hilo en seguimiento, aquí otro aficionado, pero para nada experto en jazz..
Dejo uno de mis clasicos favoritos, puesto que habéis puesto alguna cosa más actual:
Me pongo el hilo en seguimiento, aquí otro aficionado, pero para nada experto en jazz..
Dejo uno de mis clasicos favoritos, puesto que habéis puesto alguna cosa más actual:
Jazz, también conocido como música de ascensor.
Hace un par de meses fui a un concierto de Jazz y me gustó bastante menos cuando se ponían a cantar. Siempre me acordaba de las típicas escenas cinéfilas de fiestas de ricachones de EEUU y me entraba bajona, pero las partes instrumentales las disfruté mucho.
Encontré en Las Palmas un café-club de jazz con música en directo y demás. A ver si me paso por ahí un día de estos.
Me guardo lo que vais diciendo para escucharlo más adelante.
@Bonetrousle pues nunca he escuchado nada de Motis directamente, pero sí tengo buenas referencias por terceras personas de su obra.
@Serizawa por lo menos no coleccionamos funkos shur
@Half_cdp me ha hecho bastante gracia el meme. Estuve hace poco en un concierto llamado Música Imaginaria... Y había que tener imaginación, desde luego. Intento entender y estar abierto a todo pero hay algunas cosas (muchas) que se escapan y me cuestan de ese estilo. Será cosa de educar al oído y al pensamiento lateral.
Rusty_warri por lo menos no coleccionamos funkos shur
Y a mi que me cuentas xD Bien por ti.
Ya que estamos vengo a romper una lanza a favor de mi jazz favorito, que me gusta todo el jazz, pero tengo especial predilección por el jazz cubano/latino:
La gente ponía Radio Espantoso en el Vice City por la canción-meme de La Vida Es Una Lenteja, por lo gracioso que era el presentador y porque era la única emisora que estaba en español, yo la ponía por eso y porque realmente me gustaba la música que ponían.
El tema de mi putísima vida.
Que maravilla, nunca me cansaré de escucharlo. Me vienen recuerdos escuchando esto por primera vez en una pantalla de carga del Bioshock y entrever el juegazo que se me venía encima.
Sí, todo temas del Bioshock. La BSO que tiene ese juego no tiene ningún sentido.
Así sin contexto
Bonetrousle Es como cuando llegas de crio a Carlos Santana por sus colaboraciones rockeras y de adulto con lo que te quedas es con sus canciones de blues/jazz-rock latino.
Un poco de jazz moderno, con ustedes la increible y maravillosa Norah Jones
youtube.com)](
¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta
Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.
MrLobo Exacto, yo no lo habría definido mejor .
A mi contemporáneo me flipa Yussef Dayes, tremendo baterista. Y ya que estamos con estilo latino, de su ultimo trabajo:
Dios es un percusionista hindú.
ElRondadordelaNoche Norah Jones
Norah Jones tiene una voz preciosa e íntima. Tenemos un par de discos en casa y me sé Carnival Town de memoria, soy capaz de sacar su melodía en mi cabeza incluso escuchando a la vez otra cosa (me está pasando ahora mismo xd)
Por cierto @Bonetrousle una voz preciosa la de Andrea, no tiene sentido la suavidad que desprende. Verla en vivo debe ser algo realmente especial.
[desconocido] Los dos últimos discos que he revisitado de jazz
De Masayoshi Takanaka he escuhado algo en listas de CityPop, creo que concretamente del album All of me. Cuando pueda le pego un vistazo a ese que has puesto.
Rusty_warri Por cierto @Bonetrousle una voz preciosa la de Andrea, no tiene sentido la suavidad que desprende. Verla en vivo debe ser algo realmente especial.
Me alegro de que te haya gustado, y sí, es tal cual.
Yo la primera vez que la vi en vivo no cantó hasta la tercera canción, hasta entonces sólo tocaba el clarinete, y tú la veías pensando: "Pues bueno, la que toca el clarinete, que claro que lo hace bien y aporta mucho al sonido en general y a la banda, pero no dejaba de ser la que tocaba el clarinete igual que mi colega era el que tocaba el piano u otro el que tocaba la batería".
Pero para la tercera canción si no recuerdo mal cogió un micro y joder, magia pura, todo el concierto cobró otro sentido, y a partir de ahí fue alternando voz con clarinete durante lo que quedaba de concierto, aunque más voz, y ya mejoraba todo enteros.
Solían hacer esto en la banda cuando tocaba con mi colega, pasar las 3 o 4 primeras canciones tocando sólo temas instrumentales y ella no cogía el micrófono hasta la tercera o cuarta canción, y aunque mira que sonaban bien solamente tocando yo iba a los próximos conciertos esperando ya a que ella cogiera el micro, por mal que suene como que me sabía a poco el concierto si ella no se ponía a cantar .
Y eso que te estoy hablando de hace 10 años o así, ahora además ha mejorado un huevo, obviamente no puedo tener más ganas de volverla a ver en directo ahora.
Bonetrousle Oye, pues a ver si se te logra, espero que sí!
A mí molan artistas como Nao Yoshioka y TGJ. No sé si cuentan al ser principalmente una fusión de géneros como funk, jazz y soul.