Quien contamina paga, recordad. Luego veis lo que cuesta hacer la transición ecológica y flipas: quien no contamina paga tanto o más. 42000€ llevo en un combo de coche enchufable y placas solares (si llegan las subvenciones "bajo" a los 35.000, chollazo), y todavía queda la aereotermia para quitarme la caldera de gasoil que son 12.000€. Pero oye, que si en vez de eso vas con tu coche de hace 15 años por la ciudad, 200€ diario de multa, autovías con peajes por tramo, subidas bestiales de impuestos de crculación, igualar con impurstos el gasoil y gasolina.... pagas o pagas. Porque no creas que han aumentado las líneas de autobuses para el extrarradio bestialmente no...

    La nueva técnica de los países "democráticos" para poder decir que no son una dictadura que prohíbe cosas y al mismo tiempo "prohibir" y mangonear con puño de hierro es sencillamente poner una serie de impedimentos que hagan que las cosas que a ellos les interesan se conviertan en algo prohibitivo (ya sean los coches o comer chuletas).

    "El gobierno no prohíbe ¿Nos tomas por unos totalitarios? El gobierno solo hace que sea imposible económicamente que la mayoría de la gente pueda acceder a ello, pero no prohíbe... Es muy diferente"

    En la práctica hacer algo inaccesible a los ciudadanos de manera artificial es casi lo mismo que prohibir.

    Pues me parece bien, ¿quieres un coche deportivo por puro capricho? Pues a pagar más

    Por cierto, entrada triunfal del op al foro, ni se nota que sabe lo que quiere leer subforo politica.

      Piojosos
      Gusanos

      El nivel.

      Surrealista poner este tipo de impuestos con estas cantidades, añado.

      Ya tardaba en salir alguien a defender que el gobierno encarezca las cosas de manera unilateral y artificial because patada ideológica.

      Los defensores del clasismo y los ricos ahora son de izquierdas... Si eres pobre jódete y compra mierda de segunda mano (que seguramente polucione más, pero será más barato) o simplemente jódete y compra mierda barata porque eres pobre (unas alpargatas ecológicas).

        En Francia, quienes compran coches que emiten hasta 117 g/km no tienen que pagar ningún impuesto adicional. Empieza a partir de 118 g/km con un recargo de 50 euros y sube a 60.000 euros para los vehículos con emisiones iguales o superiores a 194 g/km

        Repito, me parece bien

        Un SEAT León de 150 caballos tiene una emisión de unos 124 gr/km

          domyos90 Repito, me parece bien

          ¿Por qué?

          ¿Es porque así solo se los puede permitir Amancio Ortega o Pedro el Guapo?

          ¿Que tal si les prohibimos a los políticos los Falcons y dejamos de putear a la gente?... Seguro que así contaminamos menos aún.

          QuentinTarantiros Ya tardaba en salir alguien a defender que el gobierno encarezca las cosas de manera unilateral y artificial because patada ideológica

          A defender al gobierno y a señalar al OP del hilo por abrir un hilo que no les ha gustado.

            Mecagoenlamadre A defender al gobierno

            Pero si es el gobierno de Francia, es que ni leéis las noticias o los titulares de ellas.
            Pero bueno, aquí el único que señala a foreros eres tú, y el otro forero que directamente me ha atacado por no opinar lo mismo que él, y lo lleváis haciendo desde hace tiempo.

            Y ya he dicho, si quieres un coche de 300cv, edicion superlimitada de 300 unidades porque básicamente es un coche de rallye homologado para carretera y que no es práctico para el día a día, a pagar.
            La mayoría de los coches prácticos tienen valores entre 120-130 gr/km

              domyos90 Pues me parece bien, ¿quieres un coche deportivo por puro capricho? Pues a pagar más

              Por cierto, entrada triunfal del op al foro, ni se nota que sabe lo que quiere leer subforo politica.

              Vaya, qué simpático.

              [desconocido] y eso de que contamina más un Yaris que un SUV gigante tururu

              Es que no es un Yaris normal, es un Yaris de 300 caballos cuyo motor es de competición.
              Por ejemplo, en la misma noticia dicen que el Supra 2.0 de 260 CV, tiene un impuesto de unos 5000 euros, es decir, del 10% sobre el valor inicial.

                [desconocido] fuera de las ciudades no puede haber transporte público que sustituya a un coche, salvo taxis que van a contaminar lo mismo.

                O buses con frecuencias draconianas que se recorren todos los pueblso de la zona y que hace que le trayecto de 45 min en coche sean casi 2h (4h diarias contando la vuelta) y que sea imposible conciliar. Pero oye, que quien contamina paga, ya he visto en algunas autovías o autopistas los arcos de tarifación por tramos para cuando se instauren los peajes en todas las radiales, asquerosos trabajadores contaminantes

                domyos90 básicamente es un coche de rallye homologado para carretera y que no es práctico para el día a día, a pagar.

                Pagar lo que cuesta estaría bien, pero no hay que pagar un encarecimiento artificial brutal impuesto desde el gobierno y destinado exclusivamente a joder a la gente con menos posibilidades económicas a causa de las neurosis de los ecoansiosos.

                ¿Eres ecológico y sostenible?... Me parece perfecto, nadie nadie te encarece ni te impide el que puedas acceder a una tartana eléctrica, y lo mismo debería ocurrir con cualquier vehículo.

                Se ve que dejar que la gente pueda decidir libremente les acojona, y por eso mangonean los precios y el mercado para impedir que la gente pueda decidir libremente que es lo que quiere.

                Lo que no logran convenciendo lo quieren lograr jodiendo e imponiendo.

                Esto es como si en 1789 la plebe defendiera a los reyes de Francia. O sea, le quitan privilegios a los pobres y los pobres lo aplauden

                Hay que dar dinero a las empresas porque si compiten contra los chinos se hundirán.