QuentinTarantiros Es exactamente el mismo discurso que se daba en la revolución industrial o con el nacimiento de la imprenta.
Y la revolución industrial llevó a dos guerras mundiales. Y la imprenta, recuerdo, llevó al protestantismo y la guerra de los 30 años.
Se pagó el salto tecnológico con sangre.
Yo soy eminentemente pesimista primero porque soy un cenizo y segundo la veo totalmente diferente a las demás. Las otras revoluciones quitaron mano de obra pesada y aumentó la producción, dejando campo a campos más especializados.
Ésta es todo lo contrario: chat GPT eliminará trabajos eminentemente "intelectuales" o cómodos por contra de los artesanales o duros (las tecnologías que podrían substituirlos, como conducción automática, imprenta 3D, robots... van muy verdes).
Es decir, es terreno desconocido. Eso y que como digo ahora están al mando de la revolución compañías multinacionales con un poder ya enorme.
Ah sí, que me lo dejo: tenemos un precedente no muy halagüeño... los nuevos trabajos NO están siendo generados por las nuevas tecnologías. No sé donde vi que Google genera actualmente un dinero similar a General Motors a los años 50, pero genera 100 veces menos puestos de trabajo.