Shoyd quién creo a Gigantus/Talos/La estatua gigante
Talos es un agente del Piélago (la bicha tentacular que te come cuando entras en el agua), que en el universo de DD2 (no así en el 1 diría) es una manifestación del ciclo autoafianzandose a si mismo, el Piélago quiere que continue el ciclo como hasta ahora, Talos se despierta porque el piélago detecta que hay gente intentando matar o controlar al dragón, y eso al piélago no le gusta nada y manda a su bicho. Fíjate que el final del juego, es el loco de Harve pudiendo por fin echarse a la mar, lo cual significa que en DD2 ha sido destruido el piélago, trayendo el libre albedrío real al universo. Me imagino que Talos es un coloso de bronce de una civilización anterior (nota que cuando vamos a ruinas subterraneas, son de arquitectura más griega y clásica) y el piélago se encontró dicho humanoide por ahí tirado, vio que era el medio perfecto para actuar sobre la tierra y dijo "hostia esto pa mi" las estacas ni idea, puede que simplemente sean videogames being videogames, pero si lo piensas, cuando rompes una de las estacas, sale de dentro todo el grumo y todo el bicho, podría decirques que las estacas son cosas que el Piélago ha puesto ahi para mantenerse dentro de la estatua y poder controlarla, piensa en el pielago como si fuese líquido de frenos
En fin, no me gusta mucho el final pero en realidad tiene buen lore, aunque diría que hay varias cosas que descanonizan a DD1, diría que de ser canon DD1, DD2 ocurre después, o muchiiiiiiiiiiiiisimo después.
Me recuerda a la mierda de rebuilds de evangelion, el lore es interesante y casi es más interesante la charleta y teorias de los foros intentando explicar los loquisisisisisimos giros que se han inventado para mantener la llama viva y el mundo impredecible, que lo que ocurre en si en el final de las pelis, lo cual me frustra.