Intolerable Square ha tenido este tipo de conductas, como por ejemplo meterte monstruos por pago en el coliseo de Final Fantasy XIII-2 o por ejemplo Yuffie en Remake. Y las criticas, y con toda la razón del mundo, están más que justificadas.
Esto es lo que he dicho, con unas empresas se suaviza y con otras, no (sobre todo si están en su momento de oro). Capcom esta en estado de gracia (y merecido con algunos juegos) al igual que Atlus cuando hablamos de títulos como Persona y se "perdona" pero cuando la empresa no te hace mucho o estas a rabiar, los dientes se sacan antes (Square Enix).
A mi no me mola nada lo de "es que ya se hacia", "es que ya es común en la industria", "es que si unas lo hacen es normal que otras lo hagan".
Y lo he dicho varias veces, quiero el juego cuando salga una edición completa como Dark Arisen y sé que lo voy a disfrutar si mantiene el nivel. Pero una cosa no quita la otra y da igual si es basura que afecta o no al juego, no se tendría que suavizar. Justo en tu caso ya comentas que a Square no se lo perdonarías.