La vi ayer, me ha gustado bastante. La huella de Fede Álvarez se nota totalmente, es como poner una skin de Evil Dead a una película de Alien, y eso en mi opinión no es malo pues queda muy bien en una película que vuelve al survival horror de la primera entrega.
Es una película que parece casi un spin off, pues creo que no es trascendente en la saga principal ( aunque bueno, está por ver si generan una rama más salida de esta película), pero que a la vez tiene infinitos guiños a las principales películas de la saga, encajando muy bien en la línea temporal de la misma. La pelicula no tiene grandes novedades, cogiendo lo mejor de las dos primeras entregas, dandole un lavado de cara y generando un buen producto, que creo que solo puede decepcionar a los fans de la saga que esperasen un totum revolutum en la franquicia. Como producto de terror y entrega de Alien, a mí me ha parecido muy buena.
En cuanto a los FX, tiene efectos especiales muy buenos, sobretodo los referentes a Aliens y naves, y otros que chirrían bastante, en especial los efectos visuales con caras. Se agradece que muchas escenas tiren de efectos animatrónicos clásicos, las manos de un alíen siempre deben de tener un primer plano artesanal y con toque mecánico, he dicho.
En resumen, salí contento del cine, obviamente no con las sensaciones que salí de Dune 2 por ejemplo, pero sí muy contento porque al menos no hayan hecho un producto terrible con la franquicia y sacado algo más que digno en mi opinión, que visto lo visto últimamente ya es mucho.