Alien: Romulus
"La 3ª mejor película de la franquicia", eso decía la crítica oficial, a lo que yo sólo puedo contestar... ¡mis cojones! Estamos ante la peor película de la franquicia, lo cuál ya es decir. Esto ya olía mal desde el principio, cuando se dió a conocer el reparto y ahora desgraciadamente se ha confirmado. Mientras en el film original, teníamos a una tripulación de hombres y mujeres hechos y derechos y en Aliens: El Regreso, a un grupo de marines duros de cojones; aquí a alguien se le ocurrió la "felíz" idea de poner a unos imberbes al frente del de todo, además de a un androide retrasado y que se cuelga cada 2x3 si le dan un golpe.
La historia parte de una premisa que jode por completo el canon del film original>!, además de copiar descaradamente la premisa de >!Alien: Resurrección y seguidamente se dedica a repetir una y otra vez el mismo esquema de casi todas las películas. Siempre es lo mismo, una y otra vez y eso cansa. Por cierto, ¿alguien me puede explicar cómo un alien que no es una Reina, ¿ha podido multiplicarse tanto??, eso por no hablar de como narices los aliens consiguieron cargarse a la tripulación de la estación espacial, mientras una chavala se carga ella solita a decenas de ellos Por otra parte, ¿desde cuando los aliens tienen un periodo de incubación tan corto?, porque a la tal Navarro, entre que la "infectan" y le sale del pecho... pasan tan sólo unos min.
Lo único rescatable del film, son algunos efectos especiales, los cuales no es que sean la gran cosa, pero sí que está bien hechos. Eso sí, ni siquiera este apartado se salva en su totalidad, ya que cuenta con un efecto especial bochornoso: el regreso de Ian Holm, aunque no como el androide "Ash", sino como una variante llamada "Rook" ¡Que mal hecho, por Dios!, da vergüenza ajena.
La bso es una basura.
Sé que nadie en Hollywood leerá esto, pero aquí dejo una breve sinopsis que se me ocurrió anoche mientras veía Alien: Romulus, de la que en mi opinión sería la madre de todas las películas de la saga: "Ambientada años después de Aliens: Resurrección, en un planeta minero cuyos valiosos recursos son vitales para Weyland Yutani, hay establecida una base militar de máxima seguridad en un entorno desértico/rocoso, dónde un grupo de científicos llevan años experimentado con los xenomorfos, ven como estos se escapan con la Reina Alien a la cabeza. Los responsables, creen erróneamente haber acabado con ellos y meses después del incidente, el planeta está infestado de xenomorfos, con cientos de miles que pretenden tomar la base. En ese momento la historia se dividirá en dos: por un lado un grupo de 10 marines de élite, que deberán infiltrarse en unas instalaciones científicas a unos 20 kilómetros de distancia, en un entorno selvático, dónde se guarda información vital sobre los experimentos realizados (por aquello de no poner todos los huevos en una misma cesta), así como la única nave lo suficientemente grande como para poder evacuarlos a ellos y al personal de la base. Para poder llegar a su objetivo, el Coronel al mando de la base deberá llamar la atención de los bichos, de forma que el grupo de marines pueda tener alguna oportunidad. Esto supondrá que un grupo de unos 200 marines tenga que luchar contra hordas de decenas de miles de aliens (como en Starship Troopers), utilizando toda la capacidad militar de las instalaciones (torretas automáticas, torretas con lanzallamas y lanzamisiles, etc) para defenderse hasta que el grupo de marines regrese y puedan evacuar el planeta. Al final, aparecería una Reina Alien del tamaño de la vista en Independence Day 2, la cuál hará añicos los fortificados muros de la base. La destruirán en el último min. desde el cielo, mientras van a bordo de una nave militar y marcan con láser a la Reina Alien, para que un arma láser orbital la reduzca a cenizas (algo así como el "Martillo del Alba" en la saga de videojuegos Gears of War)".
¡Madre mía!, ¿cómo es posible que semejante zurullo con patas lleve recaudados 350 millones (frente a un presupuesto de 80)? Evidentemente el público es soberano y lo respeto, así que... mucho me temo que el futuro fílmico de la saga no es nada halagüeño (al menos para mí).
Nota: 1/10