Hemlock Al final guste más o guste menos, las cuatro primeras películas de Allen son canon total. Están ahí y nadie las va a eliminar ni con aguarrás.
Viendo cómo está el asunto a día de hoy no sería raro que la tercera y la cuarta dejaran de ser canon en un futuro no muy lejano. Si no me equivoco la secuela cancelada de Neill Blomkamp ya iba a tirar por ahí. No me extrañaría que hicieran como con Halloween y volviéramos a ver a Rippley una última vez.
Es más, hilando un poquito más fino, si dependiera de Riddley Scott tampoco me extrañaría que dijese que la segunda no sería canon tampoco con lo poco fan que es él de lo que se hizo con el xenomorph.
A mi la segunda me parece otro peliculón a la altura de la primera, que conste.
Hemlock si no se ha apagado sea escuchada también por los colonos
Lo que se refiere es que no se necesita que todo sea explícito, si no han detectado la señal los colonos es porque no existe, y ya está. Necesitas que alguien en la película te diga explícitamente que se apagó por x motivo?
En Isolation lo incorporan en la historia, pero si se apagase de repente sin ningún tipo de explicación tampoco sería nada inverosímil. Es como quedarte sin batería en el móvil, solo que la señal llevaba activa miles de años.