Pues también, no he pensado que estas naves se pueden pasar décadas viajando por el espacio, y eso ya justificaría que la de la Nostromo fueran tan antiguas, pero sí, se cargaría lo de la hija de Ripley.
En fin, que acabo de ver Prometheus y... Lo siento por las formas, pero es que me tendréis que perdonar el cabreo.
Me cambian a Weaver por esta actorucha que actúa peor que mi prima de 11 años en una obra de teatro del colegio, me cambian a Ripley por una personaja patética con el carisma de un ladrillo, y me cambian al alien por un puto malo de los Power Rangers cutre que yo estaba esperando a ver cuándo salía Rita Repulsa a hacerlo gigante.
¿Y qué coño tiene esta peli de Alien? No tiene ni la estética, ni el tono, ni el estilo y, lo más importante... No tiene putos aliens.
Y no, el alien ese que sale de la mierda de malo de los Power Ranger al final no cuenta, a ver si ahora voy a poder hacer una peli en plan Pretty Woman y sólo porque al final de la peli a Julia Roberts le salga un xenomorfo de la tripa ya voy a poderle poner el título de Alien.
La historia es una reputísima mierda que cabría en un post-it y menos interesante que ver cómo se seca la pintura de la pared, así es que tienen que estirarla al máximo en una película jodidamente aburrida en la que no pasa prácticamente nada, no al menos nada interesante.
Y sí, he pillado todas las referencias al cristianismo, a la mitología nórdica, he pillado la historia de creación y he entendido hasta porqué los primeros bichos son putas serpientes, pero todo eso me suda la pollísima, porque ni ha hecho la peli más interesante para mí ni tiene que ver una puta mierda con Alien.
Alien era una saga de películas que seguían una fórmula clara: Llegábamos a un sitio nuevo en el que por algún motivo habían llegado xenomorfos, volvíamos a tener un personaje protagonista, que hasta ahora había sido Ripley pero que podía ser cualquiera, simplemente un personaje protagonista, que se juntaba con una panda de personajes mínimamente carismáticos ya fueran transportistas o presos o marines, que son los que el alien o los aliens se irían cargando durante la peli, y juntos pelean contra los xenomorfos, punto, y la fórmula podía hacerse muy bien como en las 2 primeras o regular como en la 3 y la 4, pero la fórmula era ésa.
Me importan una puta mierda tus fumadas filosófico-religiosas, Ridley Scott, y no pintan una puta mierda en una saga como Alien, si querías contar esto haberlo hecho en una saga a parte y así me habrías evitado tener que tragarme esta reputísima mierda de película, que no es una película, es una puta ofensa al arte del cine.
Y, por cierto, Ridley Scott, qué hijo de puta, yo con la polla que me iba a estallar la bragueta al ver que volvía a la saga el que había dirigido la mejor película de la saga para mí (sí, yo soy de a los que les gusta un poco más la primera que la segunda, aunque ambas sean peliculones), y menudo gatillazo me he llevado al ver que el tío había perpetrado con Prometheus la peor película de la saga, y sí, ya sé que me quedan todavía Covenant y Romulus por ver, pero es que hacer una mierda mayor que Prometheus dentro de la saga de Alien me parece físicamente imposible.
Puto Ridley Scott, capaz de lo mejor y de lo peor, y con Prometheus ha sido capaz de lo peorísimo.
Métete tus gilipolleces filosófico-religiosas por el culo, Ridley Scott, y vete a tomar por el culo, tú y todos los que han participado en este atentado cinematográfico.
Lo curioso es que me da por entrar después de verla en IMDB y veo que la gente la ha puntuado con un 7, mientras que Alien 3 y 4 las ha puntuado sobre el 6... ¿Pero la gente va fumada o qué cojones le pasa? Si Alien 3 y 4 son El puto Padrino al lado de este montón de heces podridas que es Prometheus.
En fin, saco una cosa buena de haber visto esta peli, y es que al menos ya me he quitado lo peor de la saga Alien de encima, porque de Romulus oigo cosas muy buenas y de Covenant... Pues de Covenant no, no oigo cosas buenas, pero es que tendría que ser un puto milagro, una experiencia religiosa de estas que tanto parecen gustarle a Scott, que pudiera ser más mala que la puta jodida mierdaza de Prometheus.
Joder, hacía tiempo que no salía tan cabreado al acabar de ver una puta peli, suerte que tengo este foro para desahogarme porque si no estaría reventando la pared a puñetazos.