Acabo de acabar Romulus y bien, muy bien, me ha gustado bastante, coincido con toda esa gente que dice que es la mejor desde las 2 primeras.
Cosas que no me han gustado:
-No me ha gustado el final, el final en sí sí, no había visto una pelea tan buena de Ripley o su sustituta contra el monstruo final desde la primera Alien, lo que no me ha gustado es que vuelvan a sacarse otro alien de la manga y que vuelvan a mezclarlo con humanos... A ver cuando se enteran que lo terrorífico del alien es lo poquísimo que se parece a nosotros, humanizarlo no va a hacerlo más terrorífico, todo lo contrario, sin contar que no necesitamos nada más terrorífico en sí que un puñado de aliens.
-No sé qué puta moda hay actualmente de pintar todas las pelis de naranja, pero no me gusta, no me gustó en The Batman, no me está gustando ahora en The Penguin y no me ha gustado en Romulus, no sé porqué hay esta moda pero el naranja me parece un color que queda feísimo en pantalla, y eso que lo puedo llegar a aceptar si tiene sentido, como en Dune, que pasa en un desierto, pero Gotham o el espacio de lo último que me esperaría verlos pintados es de naranja.
-Me ha encantado volver a ver a Ian "Bilbo Bolsón" Holm en el papel de su mítico androide, pero joder, parece que al pobre nunca pueden clavarlo con los efectos especiales 🤣... Porque en la primera se nota claramente cuando en la mesa es su cabeza real o es la falsa, y en esta siempre que ha salido me ha dado la sensación de estar viendo la cinemática de algún videojuego... Aún así también es cierto que es un efecto muy complicado y en cuanto a efectos especiales es la única pega que le puedo poner.
Y ya está, creo que ésas son todas las pegas que puedo ponerle.
Por lo demás esta saga nos ha demostrado con Alien y Aliens que pueden hacerse mejores personajes y mejores personajes, pero los de Romulus me han parecido bastante decentes, tienen cierta personalidad y te encariñas con ellos, y al menos tienen algo de carisma y no son unos completos idiotas, que ya es más de lo que puedes decir de cualquiera de las 2 películas anteriores.
Al principio ver que habían rebajado la edad de los protagonistas me daba mala espina, estaba yo pensando: "¿Ahora tendré que soportar durante 2 horas a una panda de niñatos?"... Pero no, para nada han resultado ser unos niñatos, jóvenes sí, pero no niñatos, y el hecho de que fueran jóvenes también ha hecho que dolieran más sus muertes.
Por ejemplo tienen decisiones muy inteligentes, como la de subir la temperatura de la habitación para que los aliens que detectan por calor no los detecten o como activar la antigravedad para que la sangre de los aliens no toque el casco de la nave, y me han parecido geniales.
Y los aliens no salen por todas partes, y cada vez que salen son terroríficos, aunque ni de coña al nivel de la primera consiguen darnos buenos momentos de terror espacial, y se sienten una amenaza, y cada vez que atacan duelen porque los protagonistas son jóvenes y pocos y cada vez que se enfrentan a los aliens palman 2 o 3.
También he de decir que en estética y tecnología y demás me ha parecido la más fiel al universo Alien desde la 3.
Rain es la mejor Ripley desde Ripley, con esto no digo que sea tan buena como Ripley, ojo, porque ni de coña, pero sí que es la mejor Ripley desde Ripley, y también la primera Ripley que tiene algo de idea de actuar desde Weaver aunque de nuevo, no digo que sea tan buena como Weaver porque tampoco, ni de coña, pero sí que la mejor desde ella, y que es una monada también, porqué no decirlo.
El combate final me ha gustado mucho aunque no me gustara el monstruo final, volvías a ver una chica indefensa enfrentándose en medio del espacio a un bicharraco imponente, aunque no llegara como digo al nivel del Ripley contra el alien de la primera, me ha gustado volver a ver algo así y me ha parecido que está bastante bien como referencia a ese último combate de la primera y como combate final en sí.
También me ha gustado la analogía de que Rain tenga que activar 4 palancas igual que Ripley tenía que activar 4 interruptores por así decirlo al final de Alien, al menos más original y menos forzada que el "get away from her, you bitch!" haciendo referencia a la segunda de cuando el androide mata al alien en el ascensor 🤣.
Y por lo demás está bien dirigida, bien actuada, buen ritmo, buenos efectos, te lo pasas bien viéndola... No vuela cabezas, pero es una película bastante sólida, de nuevo, la mejor desde las 2 primeras.
En fin, que la he disfrutado mucho, y comparto la opinión de que es la mejor Alien desde Aliens.
Y ahora que ya he acabado la saga entera pues me apetece dejar unas notas (sobre 10), para que también sirva como ránking, de cada una de las pelis de la saga:
-Alien: 9.
-Aliens: 8.
-Alien 3: 6.
-Ressurection: 5.
-Prometheus: 3.
-Covenant: 4.
-Romulus: 7.
Ahora como broche final me pongo con las 2 de Alien VS Predator, que ya las tengo bajadas.