Krausher A ver, que creo que no se me ha entendido bien.
Lo de la niña yo no lo considero un fallo, lo considero una conveniencia de guión, y a mí las conveniencias de guión me parecen bien, las tienen todas las obras de ficción y las considero incluso necesarias para que una peli o juego o novela existan.
Me sigue sin parecer del todo creíble que una niña haya podido sobrevivir X tiempo entre estas máquinas de matar y rastreadores expertas que son los xenomorfos, sigo pensando que es estirar un poco el chicle, sí, pero no me parece del todo increíble ni mucho menos, y tampoco tiene porque ser 100% creíble, no, aunque haya que hacer un ejercicio de suspensión de la credulidad, y en este caso ligero, es algo que podría pasar y por conveniencia del guión pasa, pues por mí perfecto.
Tampoco comparto la forma de ver las cosas de @Soulmest ni mucho menos, aunque respeto completamente su forma de ser y su opinión, eso sí.
Por ejemplo, ahora que yo también he visto Romulus, he visto que Soulmest se quejaba más arriba de que fueran unos chavalitos los que encontraran esa estación abandonada, que cómo es que no la había localizado la propia Weyland o alguien con más recursos, que le sacaba de la peli que hubieran sido 4 chavales, que necesitaba un porqué para eso, como que los padres de uno de los chavales hubiera muerto en esa estación o que Andy tuviera la información por ahí guardada en su disco duro.
Yo no, a mí me parece de puta madre que hayan sido esos chavalitos los que hayan dado con esa base, al fin y al cabo tiene que haber película.
Y sí, entiendo el punto de vista de Soulmest, puede quedar raro que la encuentren unos chavalitos y podría haberse explicado mejor, y es por eso que lo encuentro una conveniencia de guión (que no agujero), pero como digo a mí las conveniencias de guión no me molestan.
La peli tiene que empezar de alguna manera, y han decidido que empiece porque unos chavales que están hasta los huevos de vivir en el sitio de mierda que viven han encontrado flotando por el espacio una nave/base abandonada que podría llevarlos a un sitio mejor y deciden ir ahí, pues me parece perfecto, no necesito nada más.
Ni necesito que me expliques cómo han encontrado los chavales esa base, porque ellos y no otros, porque esa base está ahí... No, nada.
Y en Aliens decidieron darle a Ripley algo por lo que luchar, y decidieron que ese algo fuera convertirla en madre y darle una hija a la que proteger, y para darle esa hija decidieron que una niña de la base donde llega Ripley perdiera a sus padres por los aliens y permaneciera escondida hasta que llega Ripley y se la encuentra... Pues vale, tampoco necesito más, y cero quejas por mi parte.
Y sí, son cosas convenientes, qué casualidad que pasen, que es a lo que me refería con estirar el chicle, pero no agujeros de guión, son cosas que podrían pasar, y tienen que pasar para que haya historia, para que haya película, así que por mí perfecto, cero quejas.
Argos pero si solo se ha escondido asustada
En una base llena de aliens que pueden detectar a sus presas a mucha distancia.
Pero de nuevo, que no pretendo sacarle punta ni negar los agujeros de Romulus, sólo comentar que es una conveniencia de guión, y como acabo de decir las conveniencias de guión me parecen bien.