Bueno ya la he visto.
Me ha parecido atroz el fanservice. Yo no soy de usar esta palabra, no me gusta, pero algo tan constante y mal integrado me saca de la película. Hay ciertas cosas, por ejemplo el diseño industrial de los objetos que componen el escenario, que me parece cojonudo que sigan ahí para que reconozcamos el mismo universo y para mi en ningún caso sería fanservice. Sobretodo me gusta si usan la misma base pero sufren modificaciones. Pero lo que no soporto es coger lo mismo, incluidas las mismas situaciones, soltartelo en la película solo porque piensan que eres tan subnormal como para recordarlo y decirlo y sentirte un gurú de Alien. Especial el momento Ash, encima tan mal hecho y saliendo tanto durante la película, que mira no, no, no puedo.
Luego el final, alargado, estaba desando ya que terminase... Otro pseudo-alien otra vez y venga a pulsar palancas, se podía simplemente de forma sutil haber sugerido que transportaban un bicho. Que esa es otra, de donde cojones se infecta la jamba esta? Yo pensaba que mientras estaba inconsciente un facehugger la habría infectado y por eso no había facehugger en el nido. Pero no resulta que estaba infectada con el patógeno, pero es que no se lo había inyectado. Como se ha infectado?
Tampoco me ha convencido el lore que inicia una nueva infección. Me hubiera gustado más que en vez de recuperar al Alien de la Nostromo, y supuestamente convertirlo en aceite para meterselo a las ratas hubieran usado el material extendido de Alien en el que Dallas y Bret se convertían en huevos. Que algo de eso hubiese sobrevivido a la explosión de la Nostromo. Luego de donde salen los facehuggers? De una reina? Donde está la reina? O de las ratas salen facehuggers? En fin
No quiero decir que sea una mala película en absoluto, me ha mantenido en tensión y no me he aburrido hasta la parte final, y además creo que los protagonistas están mejor de lo que pensaba y el tono oscuro me ha parecido guay. Pero vaya, creo que las opiniones son muy flipadas y los fans de Alien no merecíamos que nos tratasen como retrasados.
Por supuesto, Alien Isolation es la verdadera tercera parte.
Half_cdp Lo mejor es ver la fase del alien de como el chestbuster tras mudar la piel se transforma en adulto dentro de un capullo. También ver algo de la vida en una colonia espacial al inicio de la peli, eso me ha gustado bastante.
Pero también está mal. O sea Weyland Yutani es una empresa de las malas pero nunca los han dejado de esclavistas como en esta película. Y luego lo del capullo para mi no tiene mucho sentido, el alien que sale del pecho ya tiene perfectamente la forma de alien y lo que tendría más sentido es que siga creciendo e ya.