MiguelFg
Soy la primera persona que se ríe de elxokas cuando se lo merece, pero lo que dices, y no te hablo ya sólo en lo referente alxokas, sino a la vida como un todo, me parece de una falta de empatía colosal.
Vamos a ver, cuando habláis de vida normal, ¿a qué pollas os referís? Porque yo nunca lo he entendido. No, es que esto no tiene el mismo mérito, porque su vida es privilegiada. ¿Quién pone el límite entre lo que es una vida privilegiada y lo que no? ¿Vosotros en base a un criterio absolutamente subjetivo salido de vuestras manos a la hora de escribir el mensaje de turno? ¿Qué te hace pensar que tu vida comparable a la mía sólo porque ninguno de los dos somos ricos y que, por consiguiente, tenemos el mismo mérito si nos ponemos a hacer algo?
Mira, hablándote de mí mismo. Yo me he tirado varios años trabajando fuera de mi casa pagándome pisos y casas de alquiler en la obra. Cuando llegaba a mi casa, que eran casi las 10 de la noche para entonces, de lo único que tenía ganas era de acostarme, es que no me apetecía ni cenar. Yo ahí era un asalariado como tú dices, y sin embargo, ¿si me hubiera buscado la vida para hacer dieta e ir al gym tendría el mismo mérito que tú desde tu casa (me lo invento)? Por supuesto que no. Pero ni de coña.
Ahora desde hace otros dos años trabajo desde mi casa tocándome los cojones a dos manos y puedo estar en Pacot.es todo el día insultando a mancos mientras en otra de las 18 pantallas que tengo alrededor hago lo que tengo que hacer cuando me apetece, tengo tiempo para ir adonde me sale de los huevos, podría hasta tener un hijo de todo el tiempo que me sobra ahora mismo y eso que lo he ocupado todo apuntándome y haciendo todo lo que puedo. Ahora mismo, para mí, ir al gimnasio está tirado. Y sigo siendo exactamente el mismo asalariado.
A qué voy con todo esto. No nos pongamos muy tontos ni muy caprichosos a la hora de decidir arbitrariamente qué tiene y qué no tiene mérito, porque al igual que dices que elxokas no se hubiera apuntado jamás a un gimnasio de no ser rico -lo cual no tiene sentido como acusación porque él es rico porque él se lo ha trabajado-, tú tampoco podrías hacer la mitad de las cosas que haces si no dispusieras ni del capital que dispones ni del contexto vital que te permita llevarlas a cabo. Exactamente igual que él pero sin ser rico.
Belmont Los que habláis tan a la ligera de hacer dominadas, yo peso 70kg y mido 1.82 y siempre he hecho deporte (baloncesto y balonmano), cuando empecé en el gimnasio hacía tres dominadas “bien” y después seguía hasta seis arrastrándome y a duras penas. Me parece perfectamente normal que el tipo este no pueda hacer ni una.
Te cito porque tenemos cuerpos similares al menos en proporción altura peso. Mido 1.80 y peso 76 kg. Creo que mi límite está en 2 series de 10 perfectas (con completa extensión de los brazos, nada de bajar y dejar el brazo arqueado que si no cuesta la mitad subir) y en cuanto a muscle ups 3 aún imperfectos (aunque consecutivos).
He entrenado -y entreno, sólo que ahora mismo no estoy yendo- en un xfit militar y estoy harto de ver a auténticas bestias tener que apoyar las rodillas en el suelo durante un WOD no con pull ups, porque las pull ups en xfit no se hacen estrictas, sino con push ups, que son idénticas, luego de tener los brazos cargados de varias repeticiones previas.
Quien hable de las dominadas bien hechas como si fueran una chorrada cuando es uno de los ejercicios básicos más exigentes de calistenia si no el que más simplemente no tiene ni puta idea de lo que está diciendo.