Karamazov Básicamente porque la gente se piensa que las estrellas de hotel se dan por la calidad del hotel, y no es así.
Las estrellas de los hoteles se dan por los servicios que se ofrecen. Por ejemplo, yo estuve trabajando en un hotel de 4* en Alemania que por calidad superaba a varios de 5. Pero para tener las 5, es necesario servicio de recepción 24 horas, cosa que no hacíamos (es un hotel familiar en un pueblo enano con SPA, la gente viene a pasar el día paseando por la naturaleza, comer en buenos restaurantes y masajes/SPA. No hay nada de fiesta y a las 23.00 solo está abierto el bar del hotel y poco más. La recepción la cerraba yo a las 24.00 de la noche.
Entonces vinieron los de HOTREC que son los que dan las estrellas y nos dieron un 4S (Superior), diciendo que vaya tontería, que poner recepción 24 horas era muy fácil, bastaba con contratar a dos recepcionistas más, que no es algo muy caro. Cero inversión en construir algo extra ni nada del estilo, pero la respuesta de mi jefa fue "con 4S ya cobramos bien, y con 5* vienen todos los gilipollas altivos que se creen que los trabajadores somos esclavos. Me quedo con mi cuatro estrellas" y la verdad, no le va nada mal.
Edito: Vaya mierda de texto que si pones asterisco te pasa a cursiva... yo quiero poner 5 Estrellas o 4 Estrellas S... si veis que de repente el texto está en cursiva es porque he puesto un asterisco xD
Meldrel precisamente estoy ahora mismo en un hotel “insular”, y las cuatro estrellas que tiene un poco meh.
Pero si que he notado los hoteles de aquí a los de fiera, se nota que somos un destino turístico.
Una de la compañía de viajes, cuando estábamos mirando el viaje de novios, nos dijo que mínimo 4, que eso sería un 2-3 aquí, que estamos mal acostumbrados. También hablaba de asia, que supongo que eso sea peor que la media
Fuera de Europa las estrellas las dan otros organismos. En Europa todos estamos bajo el mismo regimen, pero lo dicho más arriba. Sobre todo en ciudades muy grandes, los hoteles se inflan las estrellas teniendo muchos servicios pero de poca calidad, para que vaya la gente y no vuelva, pero total... hay muchos peces en el mar. Ahora mismo con las reviews en internet esa práctica está bajando un poco porque la gente se fia más del rating de otros clientes que de las estrellas oficiales.