Zakon Es que se juntan 2 cosas:
1.- Si se hace mundo abierto será simplemente por moda, y algo hecho simplemente por moda, y no porque los desarrolladores realmente quieran o porque piense que podrá ser un cambio interesante que aporte algo para el juego no suele salir bien.
2.- RE es una saga que no se presta a un mundo abierto, al menos en mi opinión, los mejores RE son juegos narrativos, guiados, de entornos pequeños y cerrados, donde los desarrolladores pueden brillar diseñándote milimétricamente los niveles, los puzles para esos niveles, poniéndote con precisión cada enemigo y cada objeto como curas o munición... Para así guiarte por la historia que ellos mismos quieren contarte.
En RE4 vas primero al pueblo y luego a la iglesia y luego a las cuevas y luego al lago y luego al castillo; y en RE2 vas primero a la comisaría y luego a la calle y luego a las alcantarillas y luego al laboratorio (si he recordado bien, y si no igualmente se me entiende), y todo es así por una razón de contarte cierta historia y de paso diseñarte con precisión cada zona en cuando a su diseño de nivel, y sus puzles, y sus objetos, y su dificultad...
Si en RE4 empiezo en el pueblo pero puedo ir luego directamente al castillo para luego después ir al lago o en RE2 puedo dejar la comisaría para ir primero al laboratorio pues como que todo se desmonta un poco.
Es imposible, o al menos muy difícil, tener todo lo que hace que los mejores RE sean los mejores RE en un mundo abierto, y menos cuando claramente se hace por moda, sin contar que un mundo abierto siempre resulta en detrimento de la historia y la historia era una parte fundamental de los RE.