• VideojuegosPC
  • Vale la pena cambiar una GTX 1080 por una RTX 4060 low profile?

Buenas a todos!

Me ha llegado una oferta por una 4060 Low profile (entiendo que es con algo de OC) a muy buen precio y no se si es buen momento para hacer un cambio a mi 1080 que tantas alegrias me ha dado...

Tema consumos supongo que consumirá algo menos la 4060 no? Al tener tecnologias mas modernas como DLSS o RTX deberia notar algun cambio de rendimiento mas siendo una placa tantos años mas nueva.

Nada, acepto consejos y recomendaciones

Saludos

Fran_smt una 4060 Low profile (entiendo que es con algo de OC)

"Low profile" solo quiere decir que es que es más pequeña y bajita para que quepa en las cajas de PC más pequeñas con facilidad.

Literalmente de "perfil bajo".

Normal

Low profile

¿De verdad te hace falta que sea así?

¿cuanto es muy buen precio?

La 4060 es bastante mas potente que la 1080, aun sin tener en cuenta sus tecnologias.

Sendai En torno a los 350 u$s, que para latinoamerica es un excelente precio 😂

Es bueno saber que hay diferencia de rendimiento.

QuentinTarantiros el tema de tamaños afecta en algo al funcionamiento de la placa? xq realmente no me cambia

Yo no lo cambiaba por el simple hecho de que tiene 8gb de memoria. Hasta que no salgan gráficas de gama media con más memoria es una mierda para jugar incluso a 1080 a juegos exigentes/con mods.

Artyom tiene 8gb de memoria. Hasta que no salgan gráficas de gama media con más memoria es una mierda para jugar incluso a 1080 a juegos exigentes/con mods.

8gb te parece una mierda para 1080? por 350$ tiene gpu para unos años q no podra jugar en ultra a todo? no obvio, pero no es mala opcion si vas pillado de pasta

pero yo quizas esperaria y miraria mas opciones sino te urge cambiar tu gpu actual

Fran_smt el tema de tamaños afecta en algo al funcionamiento de la placa? xq realmente no me cambia

Depende, si mantienen frecuencias y prestaciones no debería cambiar nada, pero si se las rebajan para evitar calentamientos entonces si que afecta.

Noseref La realidad es que la 1080 ha rendido de puta madre y esta mas que amortizada... reconozco que ya juego muchisimo menos y no pierdo el sueño por cambiarla pero a veces el consumismo sale a flote 😂

El funcionamiento en términos de potencia debería ser el mismo, la cosa es qué tal va ese modelo de temperaturas y ruido (más ventiladores y/o más pequeños).

Yo si tuviera que cambiar la 1660, buscaría una de un precio aceptable. No me preocuparía tanto de la potencia porque fijo que va a ser más potente que la que tengo yo ahora

Obviamente, miraría un poco por encima qué tal funciona en calidad alta o muy alta en juegos que me interesen. Hay videos en youtube para hacerte una idea

Fran_smt jajaja somos todos iguales no sobra un poco de dinero vemos una oferta y ....aqui quien no tiene 300000 juegos en steam/pstor/etc q pillo por ofertas y ni ha descargado? XD

Claro que merece la pena, sin duda, pasando de esa vieja 1080, si quieres yo me deshago del trasto por ti, porque me caes bien UwU

De buenas a primeras pasar de una 1080 a una 4060 evidentemente es ir a mejor pero a que resolución juegas? Que CPU tienes? Cual es tu target de FPS?

themas Juego a 1080p en un monitor de 144hz, pero juego principalmente CS2 😂
                  Mi CPU es un i5 8400

Fran_smt A bueno para el CS2 te sobra entonces. Yo tengo una 3070 que rinde parecido a la 4060 (un poco menos creo) y tuve que cambiar mi antiguo i5 8600k por que según que juegos a mas de 100fps se ponia alrededor de 90% de uso y me hacia cuello de botella.
                    Pero por 350 creo que una 4060 esta bien si.

themas
                      Gracias!! Creo que comprare... total solo se vive una vez 😂

Que si coño, que si mañana (quien dice mañana dice el año que viene, dentro de tres meses, en dos años..) sale algo que te gusta vas a poder jugarlo sin problemas a calidades mas resultonas a golpe de DLSS, que ya algunas cosas de las últimas a las 1000 se les atragantan.

Edito: aunque he mirado por curiosidad y para 1080p aguanta el tipo muy muy bien aún, eso si, para mas ya no.

Guido Es que con la 1080 vengo tirando contra todo lo que ha salido 😂 de ahi mis dudas.

Creo que la serie 10xx fue de lo mejor que saco Nvidia en mucho mucho tiempo

Cuanto tiempo sin leerte Guido 😍

Fran_smt Juego a 1080p en un monitor de 144hz, pero juego principalmente CS2

Deduzco que vas a jugar competitivo. Mi duda es si ese proce no le hará cuello de botella a la gráfica y no podrás disfrutar de altos fotogramas.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.