Half_cdp Todo eso yo no lo considero interacción con el entorno, que admito que podría serlo, pero con interacción con el entorno yo me refería a interacción con el escenario.
Lo que tú comentas ya digo, podría considerarse interacción con el entorno porque los NPCs podrían considerarse elementos del entorno, es sólo que yo pensaba en interacción con el escenario.
Lo que tú comentas lo pongo en otro apartado, interacción con los NPCs si quieres, y en eso Rockstar sí, siempre ha sido muy buena y cada vez más, ahí no me verás quejarme, pero lo dicho, simplemente no es a lo que me refería.
Volviendo al Zelda, para poner ejemplos...
Si yo lanzo un filete de carne al lado de un barril explosivo para que un bokoblin vaya a comerse el filete y cuando esté al lado del barril explosivo disparar yo una flecha de fuego al barril explosivo y reventarlo para así matar al bokoblin no lo considero interacción con el entorno.
Tampoco considero interacción con el entorno coger y tirar un enjambre de abejas en medio de un campamento bokoblin para que las abejas les piquen y estos salgan corriendo y yo lo tenga más fácil para matarlos 1 a 1.
¿Que sí que considero interacción con el entorno?
Pues que vea un barranco y pueda talar cualquiera de los árboles que hay al lado del barranco para usarlo de puente y poder cruzar ese barranco.
Poder tirar en absolutamente cualquier punto del mapa un tronco y un pedernal al suelo y atizar el pedernal con una espada y ya tener una hoguerita donde cocinar o descansar en un pequeño campamento improvisado.
Poder quemar un cacho de hierba, el cacho de hierba que quiera, para que genere corrientes de aire caliente ascendes y así pueda elevarme con la paravela desde ese punto.
Si llueve y quiero que deje de llover poder coger las 2 rocas que vea por ahí que me dé la gana, talar el árbol que me dé la gana, poner el tronco encima de las dos piedras y ya tengo una pequeña "cabaña" con techo en la que pueda hacer una hoguera sin que se me apague, y así poder descansar unas horas en un momento hasta que deje de llover.
Que si no tengo ningún sitio alto desde el que desplegar la paravela pueda escalar cualquier muro que vea, el que sea, y así llegar a un punto alto desde el que poder hacerlo.
Eso es interacción con el entorno, interactuar con el escenario, lo otro como digo lo pongo en otra categoría, interacción con NPCs si quieres, y en eso Rockstar siempre ha sido muy buena como ya digo.
¿Pero en lo que es interacción con el escenario? ¿En lo que es interactuar con el escenario en sí? ¿Lo que es interactuar con las montañas, praderas, árboles, rocas, etc... Que te vayas encontrando?
No, nada, cero, todo el escenario parece de cartón piedra.
AlfAlfa La interaccion con los NPCs del Zelda es para darles un premio.
Exacto, a esto me refería, diferenciar entre interacción con NPCs e interacción con el escenario, que es de lo que yo hablaba.
Y como ya digo la interacción con NPCs de Rockstar siempre ha sido muy buena, y cada vez mejor, y la del RDR 2 es ya increíble, muchísimo mejor que la del Zelda, que en este apartado, aunque brille un poco cuando se interactúa con enemigos (si queremos contarlos como NPCs), es bastante mala, sí.
Pero como digo yo hablaba de interactuar con el entorno.
Porque como dices sí, le tiras una bomba a un NPC en el Zelda y es malísima la interacción, nula... Pero le tiras una bomba a un árbol en el RDR 2 y también, que es a lo que me refería, mientras que en el Zelda ese arbol peta y se tala.