Belmont Pero su éxito se ha medido más allá de las ventas de hardware. Ha impulsado prácticamente sola un nicho de mercado que estaba relegado a portátiles de emulación chinas residuales, y ha contribuido a que suban las cifras de Steam. Lenovo, Asus, MSI y AyaNeo ya por lo pronto se han subido al carro con sus alternativas.
Ejemplo práctico personal, si antes compraba los indies en Switch por el factor portátil, ahora los compro para la Deck porque son mucho más baratos. Y varios que habría jugado en la Xbox con el Gamepass los he terminado comprando para la Deck, para tenerlos en propiedad. Los bundles que tenía para mi PC normal ahora los puedo usar también en la Deck. Helldivers 2 lo pillé en PC en vez de para PS5 (aunque me salió rana el rendimiento en la Deck y ha acabado solo para el PC). También me ha ahorrado tener que comprarme una PSPortal para el juego remoto de PS5, ya que tiene un programa (Chiaki4Deck) que lo hace incluso con más versatilidad que la solución oficial. Y hay otra similar para Xbox (Greenlight).
No sirve para todo, porque su falta de potencia la condiciona en los lanzamientos más punteros, pero sin duda puede cubrir muchísimos nichos.