Milipu Hasta que no he entrado aquí a leer opiniones sobre la peli no la he terminado de madurar.
Diré que a mí sí me gusta que le intenten dar un lore y consistencia al mundo de JW. Sin embargo esto no puede hacerse a costa de la película. Creo que intentaron ser demasiado ambiciosos y mostrar retazos del pasado del protagonista de esta forma más que profundizar en quién es el personaje, le convierte en un muñeco hecho de trapos, porque lo han hecho a parches para justificar el cambio de contexto de la acción. Y es que aunque sea interesante ver a la mafia bielorrusa y su ambiente o ver cómo funciona la organización en otros países, la acción que justifica esa parte de la trama es aburridísima y genérica, ni los perros la salvan. Con lo que se paga un doble precio, se pierde coherencia y encima se aburre al espectador de acción.
A mi la escena de la defensa de El Continental aunque larga en sí, también me gusta. Ocurre en varias fases, hay algo de diálogo, las escenas son coherentes... A diferencia que a ti, a mí sí me gustó lo de los cristales jajajaja, me pareció excesivo pero creo que forma parte de la gracia. También me agrada que los enemigos sean fans de JW porque hace que este universo sea más realista (en contraposición a lo que han comentado antes de que cualquier mindundi quiera matar al asesino más peligroso del mundo) y habla de algo que en esta película no se había visto, del honor entre asesinos.
He visto por ahí que otro forero ha hablado de lo de cortarse el dedo, que no lleva a nada, es estéril, no aporta nada a la trama y es cierto. Es una decisión estúpida de JW, pero esto es algo recurrente. También ocurre en la 2, cuando decide negarse de entrada a hacer el trabajo del pagaré y le queman la casa y lo tiene que hacer igual. ¿En qué cabeza cabe que un asesino profesional que conoce las reglas del juego no vea lo que va a ocurrir cuando se niega a la petición de Santino?
En fin, veré la cuarta a ver qué tal.