El otro día encontré un juego que tiene TODO esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxdzzus.google&hl=en_US
Observad la pantalla:

Tiene:
-Gacha de la lámpara para ir obteniendo mejor equipo
-Mejorar el gacha de la lámpara con monedas y un temporizador para la mejora (con tickets para acelerarlo)
-Sistema de joyas para poder tirar más y más en todos los subsistemas.
-Dos gachas separados para mejorar habilidades y las mascotas que te acompañan
-Al menos seis o siete pestañas diferentes de misiones a cumplir (varias te salen a la derecha y la mayoría en los tablones de la izquierda).
-Un pase de batalla con un tier gratuito y DOS de pago (de distintos precios)
-Skins de pago y también mascotas y armas P2W.
-Un tier acumulativo de recompensas donde si pagas una, puedes pagar otras.
-Una ruleta de premios con 5 tiradas gratis al día.
-Un sistema de recogida de materiales con timing y aceleradores varios de progreso.
-Funciones bloqueadas que se van abriendo paulatinamente conforme avanzas en la aventura (ej: te van dando más mascotas, más ranuras de habilidades, una montura, etc...).
¿Y la jugabilidad en sí? Todo automático, el champiñón ataca solo y todo ocurre solo, tu solo acumulas objetos, lo vas mejorando y avanzando de clase que todas son automáticas, y tiras en distintas tragaperras para ver números subir. Y claro, al ser tan simple y atacar tan directamente al sistema de recompensa de forma tan seguida, te consigue mantener ahí pese a saber que es una gilipollez. Y te tira a la cara micropagos de 1€ todo el rato que más de uno caerá porque dirá "solo es un euro". Pero un euro detrás de otro...
Y youtube plagado de vídeos de builds, de whales presumiendo de lo que tienen...
El submundo de los "idle games" es quizá la culminación absoluta de este modelo: un juego donde no juegas en absoluto, pero consumes un bucle tras otro de reforzamiento que te incita a pagar.