El video es bastante interesante, y me confirma comportamientos que he estado observando en mí en los años que jugué gachas (primero Digimon links -hasta que lo cerraron- y luego Final Fantasy BE y Gaydorado). El componente adictivo y de sugerencias estrategicamente colocadas para que gastes es diabolico, la necesidad de volver o la adrenalina que sientes cada vez que te metes en el gacha para conseguir X personaje raro/armadura/arma que SOLO aparece esa semana y el grindeo tan brutal (que puede ser aliviado, como, gastando).
Por eso me da por reirme cuando hablan de gachas "buenos" que son F2P "friendly" . Nada es gratis, y si es F2P friendly, implica grindeo al maximo, con la esperanza que te canses y empieces a gastar. Es como con los calvos, no hay gacha bueno.
Y no juego GaaS, pero se ven como los primos lejanos de los gachas, asi que un NO rotundo de mi parte.
Y me duele decirlo, porque si hay un juego con un valor de producción alto, es Final Fantasy BE pero a estas alturas no toco un gacha de nuevo ni loco.