Meldrel A ver, el crossbuy no lo veo factible, además que si que sería pegarse un tiro en el pie.
El crossbuy entre tiendas de microsoft (las que se tienen que unificar) tiene que ser total. Con steam seria un gancho si fuese con titulos selectivos ( y que fuese en ambos lados) que podría usarse como publicidad.
Meldrel Sobre combinar ambas tiendas, ya hay algo parecido con playanywhere, donde compras un juego y puedes jugarlo en pc/consola. Quizás esto sea más factible, a Microsoft no creo que le importara. Pero claro, las compañías podían perder potenciales clientes. No hay muchos juegos que tengan lo de playanywhere, que a mí me parece un puntazo.
A ver, en el caso que quieran hacer lo de xbox estilo steam deck/ machine necesitan unificar como una sola la store de xbox y su store que tienen en pc. Una sola tienda suya que funcione para la hipotetica futura y las anteriores. y si, el crosssave tambien estaria bien.
Sobre el online de pago, creo que es necesario si quiere tirar por aqui sinceramente. Ahora tiene el gamepass (el que tienen que intentar colar en steam).
Meldrel Todo lo que sea unificar eso, para los usuarios es genial. Pero es peligroso para las otras compañías, por ejemplo, si puedo hacer todo desde la cuenta de Steam, ¿Para que voy a tener cosas de otras stores? Un poco lo que pasa con Epic, aunque tenga alguna oferta, para que voy a comprar si ya tengo el 90% de mis juegos de pc en Steam…
No me refiero a unificar la tienda de xbox y de steam. Me referia a los dos store que tiene Microsoft. Unificarla y potenciarla con lo que he dicho antes. Fuera online de pago, crossave, playanywhere (como has comentado), algún crossbuy selectivo como gancho, crossplay entre otras tiendas de pc (si no lo hacen mucha gente va ignorar la versión de su tienda)
Puede parecerte mucho pero si va meterse en este camino al final aunque haga cosas (algunas que he comentado) para seguir llamando la atencion de usarios de xbox si no hace cambios el sector de pc lo ignorara completamente.